Cierran el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Permanecerá cerrado a los visitantes hasta el próximo 10 de enero de 2021, debido a la contingencia sanitaria.

La Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció que a partir de este sábado el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl permanecerá cerrado a los visitantes hasta el próximo 10 de enero de 2021, esto para atender las disposiciones anunciadas por el gobierno federal y el del Estado de México.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno se implementan acciones para proteger la salud y seguridad de los pobladores de esta región, así como de los turistas, prestadores de servicio y guardaparques. Recordaron que fue el pasado viernes cuando el gobierno del Estado de México y la secretaría de Salud federal dieron a conocer que por el aumento de contagios por la pandemia provocada por coronavirus se determinó suspender las actividades no esenciales, para reducir la movilidad y la reunión de personas.

Se señaló que el sistema de reservación del Área Natural Protegida quedará temporalmente suspendido, sin embargo, con la finalidad de apoyar a los visitantes que programaron su visita y se registraron para los días 19, 20 y 21 de diciembre del año en curso, se permitirá el ingreso al Parque bajo estrictas medidas sanitarias. Se conminó a todas aquellas personas que realizaron reservaciones para las próximas semanas y al público en general, a mantenerse al tanto de los comunicados emitidos por la Conanp a través de los medios y páginas oficiales, en los cuales se aclara, darán a conocer las acciones que serán implementadas en el Parque Nacional para el seguimiento al sistema de reservaciones y la atención de los usuarios.

Cierran también el Nevado de Toluca Mencionaron que el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca también permanece cerrada a las visitas, por lo que se invitó al público a no viajar a dicho destino en tanto no se emita el comunicado oficial de apertura por parte de la Comisión.

También la Conanp recomendó a la población adoptar las medidas preventivas establecidas por la secretaría de Salud y atender las disposiciones oficiales para evitar posibles riesgos a la salud, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del gobierno de México.