Pese a semáforo rojo, el Centro Histórico continúa conglomerado: CMDX

A 3 días del decreto del semáforo rojo en la CDMX, el Centro Histórico continúa aglomerado en temporada navideña.
México.- A tres días de que la CDMX decretara la entrada en vigor del color rojo en el Semáforo de Alerta Covid-19, el Centro Histórico continúa aglomerado por la circulación de personas que lo visitan para adquirir productos durante la temporada decembrina.

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, la congestión de personas se registra en calles como Mixcalco, Joaquín Herrera y Miguel Hidalgo hasta República de Venezuela pese a la presencia de policías de la CDMX quienes colocaron vallas metálicas para impedir la instalación de comercio ambulante sin éxito.

El Gobierno de la CDMX anunció la implementación del semáforo rojo a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 por lo cual todas las actividades no esenciales quedarían cerradas, mismas de las cuales queda excluido el comercio, con el objetivo de no saturar los servicios sanitarios en el Valle de México.

A pesar de ello, nada de esto fue impedimento para que miles de personas se dieran cita el fin de semana y este lunes 21 de diciembre en el Centro Histórico con el objetivo de adquirir mercancía previa a las celebraciones de Nochebuena y Navidad, aunque el llamado de las autoridades ha sido a evitar los festejos y permanecer en casa.

CDMX registra 290 mil casos de Covid-19 al 20 de diciembre
Hasta el 20 de diciembre, la CDMX reportaba 290 mil casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en la capital, de los que 35 mil 867 permanecen activos, además se reportan 20 mil 33 defunciones, lo que significa 107 muertes más con respecto al día previo.

En lo que se refiere a la hospitalización, se registran 5 mil 89 camas ocupadas que representan el 72 por ciento de la ocupación hospitalaria, donde 3 mil 747 están en camas generales y mil 342 en camas con ventilador. Adicional a ello, el 30 por ciento de los pacientes son foráneos: 29 por ciento provienen del Estado de México y un uno por ciento de otras entidades.