Secuestro en México registra disminución de 4.1% en noviembre

De julio de 2019 al 15 de diciembre de este año se han desarticulado 295 grupos delictivos dedicados al secuestro y se liberaron a mil 128 víctimas de este delito.

El secuestro en México registró una nueva disminución histórica al presentarse 53 casos en noviembre, un 4.1% menos respecto a octubre informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En un comunicado indicó que esta cifra es la más baja de la que se tenga registro desde el año 2012, después de la reportada en mayo pasado, cuando se contabilizaron 58 carpetas de investigación por este delito a nivel nacional.

De julio de 2019 al 15 de diciembre de este año se han desarticulado 295 grupos delictivos dedicados al secuestro; se detuvo a 2 mil 572 presuntos secuestradores y se liberaron a mil 128 víctimas. Estados como Tamaulipas y Veracruz mantienen una disminución considerable en secuestros, mientras que Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Sonora y Yucatán reportaron cero casos en la incidencia de noviembre.