Especifican acciones en Consejo Municipal de Seguridad de Ixtapaluca

El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, hizo un llamado a ser responsables en estas conmemoraciones decembrinas.

Por las conmemoraciones decembrinas, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables y seguir con las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, esto durante la onceava sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Lo anterior, dijo, toda vez que el número de contagios ha ido en aumento durante las dos últimas semanas en la Ciudad de México, Estado de México y el resto del país. En consecuencia, también el número de fallecimientos. La recomendación de la alcaldesa Maricela Serrano es que autoridades y sociedad civil nos sigamos cuidando para preservar nuestra salud.

Reconoció el esfuerzo y la disposición de las autoridades y ciudadanía para asistir a dicho consejo de seguridad, celebrado en el conjunto habitacional Cuatro Vientos, del que dijo es una oportunidad para escuchar las demandas de los vecinos, en donde la instrucción de la presidenta municipal ha sido dar resultados y no explicaciones.

Armando Ramírez mencionó que con recursos muy limitados durante esta pandemia se han priorizado las acciones de difusión y atención a la ciudadanía con programas como “Médico en tu casa” y el de farmacias comunitarias “Mejorando tu salud”, puesto en marcha recientemente.

Leonel Bastida Esquivel, comisario de la dirección de Seguridad Ciudadana Ixtapaluca, comentó que la corporación ha participado en apoyo a la dirección de Servicios Públicos con las jornadas masivas de bacheo, alumbrado; así como limpieza de parques y jardines, a las que también se ha sumado la ciudadanía. Pidió continuar con el trabajo conjunto, con una actitud supervisora por parte de la ciudadanía.

Luis Jorge Ortigosa, encargado del área de Prevención de Delito, señaló que se continúan realizando entrevistas a menores infractores para identificar situaciones de riesgo, brindar atención psicológica y su canalización. Así como atenciones de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género a quienes se ha canalizado a instituciones especializadas.

Como parte de los 16 días de activismo para erradicar la violencia de género, se llevó a cabo una ponencia virtual sobre Prevención de violencia de género, que benefició a mil 200 personas.

Las autoridades escucharon las demandas en el mejoramiento de alumbrado público, cámaras de vigilancia, vialidades y de las áreas verdes que se ubican en escuelas y cerca del polivalente lo que pueden provocar un foco de infección.