Camillero del IMSS es desalojado de su casa por tener coronavirus

Francisco Cabrera García fue sacado de su casa con lujo de violencia en Puebla
México.- Un camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), identificado como Francisco Cabrera García, fue desalojado de su casa en el estado de Puebla luego de dar positivo a coronavirus, denunció la esposa del afectado.

De acuerdo con Noticieros Televisa, Francisco Cabrera García trabaja en el Hospital de Traumatologia y Ortopedia del IMSS, ubicado en Diagonal Defensores de la República y Avenida 6 poniente, en la colonia Jesús García de la ciudad de Puebla.

Jacquelinne Quiroz, esposa del camillero, denunció el pasado 26 de diciembre a través de redes sociales que su marido fue desalojado con lujo de violencia del departamento que renta en el fraccionamiento Las Hadas, en la zona norte de la ciudad, luego de que los vecinos se enteraron de que tiene coronavirus.

Casera incitó a vecinos a desalojar a camillero del IMSS en Puebla
De acuerdo con la versión publicada en redes sociales, Ani Cortés Ocaña llamó a los vecinos para informales que Francisco Cabrera García dio positivo a coronavirus y los alentó a sacarlo del edificio argumentando que era un peligro para la salud de todos.

“A altas horas de la noche llamó e incitó a todos los vecinos del edificio para que lo corrieran”. – Jacquelinne Quiroz

Los vecinos “se atrevieron a correrlo de nuestra casa al enterarse de que tenía coronavirus”, lamentó Jacquelinne Quiroz, quien agregó que su marido se ha mantenido alejado de su familia desde hace varios meses para no contagiarlos de la enfermedad.

“¡Discriminaron a mi marido por estar enfermo! Lo sacaron de nuestra casa sin tener una pizca de piedad o solidaridad. Lo trataron como leproso cuando él ni siquiera se asomaba por la ventana ni afectaba absolutamente a nadie”. – Jacquelinne Quiroz

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se han reportado decenas de casos de abusos y discriminación en contra de personal de la Salud, situación que se repite en varios estados de la República.

Como respuesta, varios congresos locales y la Cámara de Diputados han aprobado leyes para proteger a esta población y sancionar con prisión a quienes los agredan.