Gonzalo Gastanvide, un peligro en la fiscalía de Tabasco

Acosa sexualmente y laboralmente a personal.

Agrede violentamente a los profesionales del derecho.

Es herencia de Arturo Nuñez y se ríe del nuevo gobernador.

Un verdadero terror viven diariamente los profesionales del derecho que forman parte de la platilla laboral del Centro de Procuración de justicia zona Centro de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, así como presuntos indiciados que les son violados sus derechos completados en el nuevo código Nacional de Procedimientos penales nacionales y de Tabasco, y tengan o no delitos, son enviados a vinculación al centro de juicios orales.

Este funcionario venido del sexenio de Arturo Núñez Jiménez, se llama, léanlo bien Licenciado Gonzalo Gastanvide Flores “flamante” Director del Centro de Justicia Zona Centro de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, cargo que le dieron aún cuando era un mediocre y obscuro litigante.

Al parecer por ser uno de los ayudantes que le cargaba la maleta a doña Martha Aguilera de Núñez y como pago por ser una persona arrastrada y servil le dieron este cargo, sij que Fernando Valenzuela Pernas, en ese tiempo fiscal general dijera algo al respecto.

Desde entonces ha hecho sentir su poder a todos los empleados de ésta dirección, dejándoles la alternativas a quienes se oponen a realizar prácticas contrarias a derecho, uno renunciar, dos ser cambiados a municipios lejanos y tres ser despedidos. Estas injusticias son un rumor a voces en la Fiscalía de la Avenida 16 de Septiembre, donde se escuchan los comentarios en voz baja y que diversos litigantes, también han sido objetos de ofensas por este pelafustán a quien con risas lo identifican como “la niña fresa”.

El puede llegar a la hora que le dé la gana, salir a la hora que se le inche la gana a comer, pero los fiscales, los secretarios, los ministerios públicos y los policías de investigación, no pueden comer a un horario, sino hasta que a él le dé la gana y todavía llega a maltratar los verbalmente, con groserías, vulgaridades y amenazas y como es el jefe nadie se atreve a contradecirlo, pero pobre de aquel que proteste porque es dado de baja y si le va bien los cambia a municipios.

Total el manda. HOSTIGADO SEXUAL. Debido a sus preferencias sexual Gonzalo Gastanvide Flores, se ha dedicado a acosar sexualmente tanto a fiscales, ministerios públicos, secretarios y policías de investigación con buena apariencia o bien parecidos aprovechándose de su posición como jefe y como siempre bajo amenazas, pero algunos han preferido renunciar antes de prestarse a sus asquerosas proposiciones, y otros han sido removidos a otros municipios, pero han conservado sus principios y su moral.

En cambio en el caso de las mujeres, realiza una fuerte discriminación de género, ya que es una persona misoginia, llegando a la violencia verbal con vulgaridades y groserías, sin importarle que hayan otros personas o litigantes, su complejo de superioridad sale a la vista; en contraste con la conducta del licenciado a Nicolás Bautista Ovando, Fiscal General de Tabasco, que es un hombre sencillo, honesto, respetuoso del estado de derecho, de los derechos laborales y sobre todo de los derechos humanos.

Ese mal funcionario “la chica fresa”, desde el año pasado le ha negado al personal sus vacaciones del 2020, y así será en el 2021.

PASA SOBRE LA LEY.

Tiene dada la instrucción que si algún detenido cae por delitos que no estan catalogados en el código penal nacional como graves, aún cuando no existan suficientes elementos para integrarla para enviar a vincula que sea enviada y que el juez vea que va hacer.

Lo que ha creado en el centro de juicio orales, que se burlen y califiquen a la Fiscalía, de carecer de profesionalismo, capacidad jurídica e ineficiente, todo derivado de la soberbia de Gonzalo Gastanvide, que a él sólo le interesa mandar una gran cantidad de estadísticas, pero sin sustento jurídico, ni profesionalismo debido a que aún cuándo los fiscales le hacen ver que se está procediendo fuera del margen del derecho, los regaña como niños y los obliga a firmar las carpetas de investigación. Aquí una muestra.

El pasado día 2 de Diciembre del 2020, fue detenido de manera arbitraria el vendedor ambulante José Manuel Martínez Ocaña, señalado por la señora Alma “N”, por los supuestos de Lesiones y Amenazas, delitos no calificados de graves y que después de rendir sus declaración tenía derecho a su libertad, situación que fue mencionada por el defensor particular además de señalar que se aplicará los numerales 1,14,16 y 19 de la Constitución Federal y el numeral 316 fracción 11 1 del Código de Nacional de Procedimientos penales además no había suficientes datos de prueba, la entrevista a la supuesta víctima era aislada, la declaración de una testigo era copia exacta de esa declaración, aún así no se le aplicó alguna medida cautelar para su libertad.

Por los pantalones de este funcionario perverso, este señor estuvo 48 horas detenido, incurriendo Gonzalo Gastanvide Flores, en abuso de autoridad y privación de libertad. Cuando el abogado fue a protestar la violación a los derechos humanos de su cliente, simplemente tuvo como respuesta que eran órdenes del jefe y no se podía hacer nada.

Todavía llegó la ofendida a ofrecer un arreglo y le dijeron que no se podía porque la carpeta, ya había sido firmada y que su excelencia Gonzalo Gastanvide Flores, no se encontraba, porque había ido a su casa a bañarse y descansar.

Siendo finalmente enviada la carpeta de investigación a control de detención del centro de juicios de oralidad, aún cuando de acuerdo al médico legista Doctora Zayra Fabiola Chablé Ruíz, perito de los servicios periciales adscrita a la coordinación de servicios médicos forenses de Centro de Procuración de justicia de Centro, con cédula profesional número 7571912,con el número de folio sp_cpj_vhsa_1745/2020,llegó a la conclusión que la ofendida

“NO PRESENTA HUELLAS DE LESIONES TRAUMATICAS EXTERNAS QUE CLASIFICAR”.

Así se las gasta Gonzalo Gastanvide Flores, le vale madre la ley, pasarse las disposiciones legales que establecen los códigos y la Constitución, se las pasa por sus partes íntimas aúnque le cause escaldaduras.

Además cuando alguien le dice que será denunciado ante el Gobernador del estado, licenciado Adán Augusto López Hernández y dice que éste está sujeto a los acuerdos con Arturo Núñez Jiménez y no le pueden hacer nada.

Siendo importante que el fiscal general de Tabasco, licenciado Nicolás Bautista Ovando, corra a este funcionario pervertido, rezago de la administración corrupta de Arturo Núñez Jiménez, que ha convertido el Centro de Procuración de justicia de Centro, con sede a la avenida 16 de septiembre en una cueva del terror al hostigar sexualmente a los varones, de Discriminación y misoginia a las mujeres y ha pervertido la justicia al pisotearla.