Inicia EdoMéx aplicación de 39mil vacunas en 58 hospitales covid-19 del sector salud

Mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Contemplan distintas fases para cubrir el requerimiento de cada unidad hospitalaria.

El Gobierno del Estado de México inició en 58 hospitales de las diversas instituciones del sector salud la aplicación de 39 mil vacunas contra COVID-19 a personal que labora en unidades de terapia intensiva, urgencias, áreas de triage y hospitalización.

Las unidades hospitalarias cumplieron todos los protocolos de recepción, resguardo, disposición y aplicación del biológico, bajo los lineamientos indicados por las Secretarías de Salud federal y estatal, con base en las recomendaciones de la empresa farmacéutica.

El gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza ha instruido a directivos de los nosocomios mantener estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, personal del programa Servidores de la Nación y Brigadas de Vacunación COVID-19, para fortalecer la logística, comunicación y seguimiento de los trabajadores beneficiados.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, ha dado a conocer que en esta fase de vacunación se han contemplado a médicos, enfermeras y anestesiólogos de áreas COVID-19, además de trabajadores sociales, de intendencia, seguridad, laboratoristas, radiólogos, patólogos, nutriólogos, camilleros y paramédicos que son considerados grupos vulnerables y personal en la primera línea de atención.

Los puestos de vacunación contaron con áreas de acceso, sanitización, registro, triage, observación, reposo, unidad de choque y vehículos de urgencias.

Lo anterior estuvo a cargo del personal adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto Materno Infantil de la entidad (IMIEM), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Sedena.