Antorcha la Paz, festeja 25 años de trabajo y gestión social.

El movimiento Antorchista en el municipio de la Paz, realizó de forma virtual, el festejo de 25 años de trabajo y gestión social, con la asistencia de diferentes dirigentes de la organización.  

En el evento se contó con la participación de la maestra Heriberta Martínez Romero, dirigente del seccional de La Paz, quien al tomar la palabra, se refirió al manejo errático y desatinado de las políticas de salud pública que arroja miles de contagios y muertes, rompiendo récord diariamente. 

De acuerdo a las cifras oficiales, a la fecha el municipio de la paz, tiene 2000 contagios y 379 muertos, mientras la responsable de la administración municipal en lugar de brindar verdadera ayuda, decidió arremeter con fuerza pública contra vendedores establecidos, tianguistas, locatarios de mercados, habitantes originarios, y en contra de sus adversarios políticos. 

Por otra parte, más de doce millones de trabajadores perdieron el empleo y en su mayoría subempleados, sin verdaderos apoyos gubernamentales para mitigar la falta de alimento o curarse para poder quedarse en casa. En la Paz, siete de cada diez trabajadores lo hacen dentro de la informalidad por lo que miles de familias, no pueden realizar sus actividades dentro de la crisis económica más grave que se ha tenido en más de cien años.  

Hoy  florece la presencia de líderes sedicentes “autodeclarados líderes,” mientras que el movimiento antorchista en Los Reyes La Paz cumple 25 años de trabajo y de lucha  continua para mejorar sustancialmente la vida de miles de habitantes. Dijo la dirigente entre otras cosas.

De igual forma, estuvo presente el dirigente estatal del movimiento antorchista, Dr. Brasil Acosta Peña, quien en su momento mencionó que este evento se realiza dentro de los márgenes legales y sanitarios ya que siempre han sido respetuosos, por ello la mínima asistencia de personas con cubreboca, sana distancia, y en vivo pero virtualmente.

Señalo la importancia de llevar a cabo todas las medidas que recomienda la OMS (Organización Mundial de Salud). Sobra decir que la pandemia ha sido muy mal tratada por el gobierno morenista de la denominada cuarta transformación, tan mal, que ya México se encuentra en el tercer lugar mundial de muertos por el Covid. Lo que refleja un total desconocimiento de las acciones necesarias y urgentes.   

“Es momento de que el pueblo  se organice y luche para  poder obtener el poder político nacional, estatal y municipal, para que el propio pueblo sea quien gobierne y tome decisiones a favor del propio pueblo, esa es la lección que tenemos que sacar a 25 años de nuestra lucha antorchista. No hemos llegado al final, pero vamos por buen camino. Adelante compañeros de la Paz” finalizó.