UAEMex disminuye su deuda 84 por ciento en cuatro años

Deuda de la UAEMex disminuye 84 por ciento en cuatro años
De acuerdo con la autónoma mexiquense, pasó de 5 mil millones de pesos a 800 millones de pesos aproximadamente.

En los últimos cuatro años la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) disminuyó su deuda 84 por ciento, al pasar de 5 mil millones de pesos a 800 millones de pesos aproximadamente, informó la casa de estudios.

Se precisó que la deuda actual es exclusiva con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM); sin embargo, se encuentra controlada ya que le dieron un anticipo, firmaron convenios y establecieron plazos que benefician a ambas partes.

Lo que se ha pagado hasta la fecha se relaciona con impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) así como a proveedores, por lo que se prevé que en los próximos meses la universidad no tendrá deudas importantes. Indicó que con la implementación del programa de ahorro y contención se logró economizar 317 millones de pesos que permitió reducir gastos en diferentes conceptos, además del recurso otorgado por el gobierno federal y estatal que aportó a que la universidad revirtiera su deuda y lograra un equilibrio financiero.

Por otro lado, respecto a las becas para los estudiantes que requieren apoyo para continuar con sus estudios, se detalló que se invertirá un presupuesto similar al del año pasado que ascendió a los 108 millones de pesos para becas de conectividad.

De igual forma destinarán aproximadamente 20 millones de pesos en la beca excepción de pago de reinscripción, con lo que disminuye la cuota desde 25 hasta 100 por ciento, según el promedio de quien lo solicite.

Los interesados en esta última modalidad tendrán hasta el 1 de febrero para ingresa a la página http://sibecas.uaemex.mx y registrar su solicitud, para ello es necesario capturar en USUARIO el número de cuenta y con la contraseña correspondiente acceder al sistema de Control Escolar.

Mientras que del 2 al 11 febrero será el proceso de validación de la solicitud de beca por parte de Sistema Institucional de Becas y a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Los resultados se darán a conocer el 12 de febrero, los cuales se publicarán en la página oficial del Sistema Institucional de Becas.

milenio