Destacable el apoyo del voluntariado educativo “Héroes de acero” quienes dan fuerza al CONAFE en el EdoMéx
La unidad y esfuerzo conjunto con el que trabaja el Consejo Nacional de Fomento Educativo en el estado, les permite brindar educación de calidad a todas las comunidades que atienden en el Estado de México, pese a la pandemia han tenido que redoblar el compromiso con cada una de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes «quienes son el porqué de nuestro trabajo», indicó la coordinadora territorial de la CONAFE, Berenice Olmos Sánchez.
Indicó que, hoy más que nunca tienen la firme convicción de servir y velar por el bienestar educativo que ofrece CONAFE.
Para atender las necesidades educativas de las regiones que atiende esta dependencia federal (CONAFE), el voluntariado más grande de México, llamados “Héroes de acero” han trabajado arduamente en tan noble labor, el llevar educación a las comunidades más alejadas y vulnerables del estado.
Lo que es digno de admirar, puesto que para ingresar a aquellas comunidades en la mayoría se tiene que caminar algunas horas, no hay transporte, es difícil el acceso o se tienen que cruzar ríos, montes, etc., por describir algunas.
El trabajo desarrollado por estos jóvenes es fundamental, son “La fuerza del CONAFE”.
A unos cuantos días de culminar el año 2020, el CONAFE Estado de México hizo entrega de 2 mil 800 equipamientos reconociendo el mérito educativo de estos maestros comunitarios de educación inicial y básica, aunado a todas las actividades que a lo largo de este año fortalecieron el servicio educativo como lo fue, la entrega de uniformes escolares, útiles, material para el aula, libros de reforzamiento matemático y de lectoescritura, así como dispositivos móviles con internet para las Figuras Educativas en apoyo a sus actividades diarias.
“Hoy, la institución ha dado un giro total, estamos haciendo historia gracias a la voluntad y entusiasmo de todos los jóvenes que nos acompañan en esta gran lucha y gracias a nuestro Director General Cuauhtémoc Sánchez Osio quien, sin duda alguna, tiene firme el compromiso por la educación comunitaria en México, destaco Berenice Olmos.
Este mes de enero, todas la Figuras Educativas salieron a sus comunidades a entregar las guías de “Aprende en casa III”, material educativo diseñado para aquellas comunidades donde no se cuenta con servicios como luz, señal telefónica o internet y lo más importante la asesoría a los padres de familia y alumnos dos veces a la semana, por los Lideres Para la Educación Comunitaria.
Reiterando el compromiso con toda la estructura del CONAFE Estado de México la coordinadora Territorial hizo un llamado a no bajar la guardia y atender las medidas dictadas por el sector de salud y a seguir con el mismo entusiasmo que caracteriza a la noble institución.
Comprometidos con el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes y adolescentes mexiquenses.