Dinamarca desarrolla pasaporte digital por vacunación contra Covid-19

Dinamarca desarrolla un pasaporte digital para mostrar la vacunación contra coronavirus (Covid-19) que ha recibido la población, lo cual permitiría reducir las restricciones en la vida pública.

El primer paso es que los ciudadanos de Dinamarca accedan a un sitio web del gobierno donde podrán visualizar si han sido vacunados para finales de febrero de 2021, mientras está listo el pasaporte digital dentro de tres a cuatro meses.

El ministro de Finanzas, Morten Boedskov, recalcó la importancia de que la sociedad danesa reactive las empresas, por ello el desarrollo de la herramienta de consulta mediante aplicaciones móviles es tan importante, como medida que permita retomar los viajes de negocios, citó a modo de ejemplo, recupera la agencia AP.

En la presentación del pasaporte digital que muestre la vacunación contra el Covid-19, estuvieron presentes representantes de la Confederación de Industrias Danesas, principal organización empresarial de Dinamarca, así como de la Cámara de Comercio Danesa.

La Comisión Europea estudia la propuesta de emitir certificados de vacunación contra el coronavirus en lugar del pasaporte digital que promueve Dinamarca, lo que permitan a los viajeros arribar a sus destinos vacacionales con rapidez, mientras se evita otro verano de desastre para el sector turístico en Europa.

Sin embargo, la Unión Europea (UE) puntualiza que los certificados que llegase a emitir sólo podrían ser empleados por motivos médicos, por ejemplo, para el monitoreo de los efectos negativos de la vacunación.

Ya hay en desarrollo algunos pasaportes digitales similares que ayudarían a los viajeros a demostrar que se han cumplido con los requisitos de pruebas de Covid-19, una ellas es la plataforma CommonPass que eventualmente podría mostrar también las vacunas aplicadas.
sdpnoticias.