Sedena asegura fentanilo en SLP y Sonora; podría valer más de 10 mdp

La droga asegurada quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República en ambas entidades así como las personas detenidas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron más de 10 millones de pesos en posible fentanilo en acciones realizadas en los estados de San Luis Potosí y Sonora. De acuerdo con la institución, el pasado 5 de febrero, en el puesto de vigilancia del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, soldados al inspeccionar la bodega de una empresa de mensajería y paquetería, con el apoyo de un binomio canófilo, localizaron 751 pastillas aproximadamente, con características similares al fentanilo distribuidas en tres sobres amarillos, que tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

Un día después, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, Sonora, personal castrense efectuó una revisión a un autobús de pasajeros, procedente de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California. A bordo del camión detectaron que seis mujeres transportaban 28 envoltorios de plástico adheridos a sus cuerpos, logrando asegurarles 25 mil pastillas de posible fentanilo. La posible droga asegurada en los dos eventos, tendría un precio estimado en el mercado de 10 millones 351 mil 902 pesos. La droga asegurada quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República en ambas entidades así como las personas detenidas.