Buscan a los sujetos que balearon a funcionario de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Edoméx, 18 de febrero de 2021.

Policías del municipio de Chimalhuacán organizaron la búsqueda de los agresores de un funcionario público, de este municipio mexiquense, quien fue baleado y quedó malherido.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en en calles del barrio Acuitlapilco, cuando el funcionario de la oficina de Medio Ambiente local conducía una camioneta propiedad del ayuntamiento en compañía de otro hombre.

Al conducir, a bordo de una camioneta de la marca Ford Ranger Pick Up, el funcionario, de quién se pidió omitir el nombre, fue interceptado por sujetos, quienes presuntamente dispararon un arma de fuego en por lo menos 10 ocasiones.
Posteriormente, estos hombres huyeron del lugar, sin poder ser detenidos.
El gobierno de Chimalhuacán pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investigue la agresión hacia el servidor público , adscrito a la Dirección de Medio Ambiente local.

Aún no se precisa el motivo de la agresión a balazos en contra del funcionario, ya que la investigación quedó en manos de la FGJEM.

El conductor lesionado y su acompañante, fueron trasladados al Hospital General de Chimalhuacán 90 Camas, pero por la no disponibilidad de cupo fueron llevados a otro nosocomio.
Al parecer uno de ellos, tiene heridas de bala en la zona media y superior del cuerpo, el cual fue trasladado al Hospital Gustavo Baz en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde se reporta grave.

Desde que tuvo conocimiento la Policía Municipal instrumentó un dispositivo de seguridad en las seis Regiones de Chimalhuacán, para dar con los responsables, pero aún no se ha logrado la detención.