Gobierno municipal concluye obras de mejoramiento urbano y educativo
“Pese al presupuesto reducido que contamos para hacer obras, el progreso de Chimalhuacán sigue adelante. Muestra de ello son las siete obras de mejoramiento urbano y educativo que concluyó recientemente el Ayuntamiento, y que benefician a vecinos, estudiantes y profesores”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Siguiendo los protocolos sanitarios, el edil se reunió con habitantes de seis localidades del municipio, con el propósito de entregar los proyectos, ejecutados con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ejercicio fiscal 2020.
“En el barrio San Juan Xochitenco, realizamos la pavimentación con concreto hidráulico de las cerradas Jazmín y Manto, ambas en el tramo de calle Lirio a Cadenamiento, realizadas con un presupuesto de 517,650 pesos, beneficiando directamente a 221 vecinos”.
Informó que el gobierno local destinó más de 3.1 millones de pesos en la construcción de techumbres en la Preparatoria No. 226 Vasco de Quiroga, en barrio Alfareros; las primarias Lázaro Cárdenas y Ciudad de México, en Ciudad Alegre; y el preescolar Melchor Ocampo, en Acuitlapilco, a fin de mejorar las condiciones de trabajo para más de 1,300 alumnos
El mandatario local añadió que más de 990 alumnos del preescolar Leyes de Reforma, en el barrio San Pablo, y la primaria Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe, fueron beneficiados con la impermeabilización de sus aulas, con una inversión superior a los 307 mil pesos.
Cabe destacar que estas obras contaron con la supervisión de comités de control y vigilancia, creados en el último trimestre de 2020. “Desde hace dos décadas asumimos un papel proactivo, uniendo esfuerzos con la ciudadanía, de esta manera, Chimalhuacán ha podido avanzar”.
Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, el alcalde reiteró la invitación a la ciudadanía a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.