OPDAPAS Ixtapaluca continúa ofreciendo descuentos

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) continuará ofreciendo descuentos en marzo para el pago del servicio de agua potable.

El pago para este año quedó en mil 707.24 pesos, sin embargo, si los usuarios acuden a realizar su pago en marzo pueden obtener el descuento del 4 por ciento.

Durante los meses de enero y febrero se tuvieron descuentos mayores que aprovecharon alrededor del 20 por ciento del padrón dado de alta en el organismo.

Para las personas pertenecientes a grupos vulnerables se aplica un descuento adicional del 38 por ciento, cabe destacar que este descuento no solamente se aplica en este periodo, sino es vigente en el año en curso.

Quienes pertenecen a dicho grupo, son: personas de la tercera edad, discapacitadas y discapacitados, viudos y viudas, madres y padres solteros, con hijos discapacitados y huérfanos y huérfanas menores de edad.

Autoridades del organismo operador indicaron que es importante que el usuario sepa que de acuerdo con el Código Financiero del Estado de México y Municipios el costo real del pago del servicio de agua potable para el 2021 es de dos mil 735.47 pesos, sin embargo, para apoyar a la economía ixtapaluquense el usuario paga la cantidad arriba mencionada, por lo que el gobierno municipal aporta el resto.

“Año con año se ha trabajado para que los ixtapaluquenses hagan conciencia en el cumplimiento de dicho impuesto, ya que desde el año 2013 hasta la fecha el padrón de usuarios y el porcentaje de usuarios al corriente ha aumentado”, finalizaron.

Cabe destacar que este pago se ve traducido en mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos de agua potable y alcantarillado, a su vez, se invierte en infraestructura hidráulica y obras que mitiguen los temas de inundaciones que en años anteriores ocurrían en el municipio.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00; la ubicación de las oficinas es: calle Centenario número 8, colonia Centro, Ixtapaluca.