El candidato mejor posicionado encabezará la alianza en Xalapa: PRI-PRD-PAN

David Velasco Chedraui (PRI) encabeza las preferencias en la alianza.

Sergio Hernández (PAN) se encuentra en segundo lugar muy por debajo

Cuauhtémoc Velázquez no tiene nada que hacer en la contienda interna de selección del candidato.

Al señalar que el municipio de Xalapa se encuentra aún en la mesa de negociación de la coalición “Va por Veracruz”, que integran PAN, PRI y PRD, el líder estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, expresó que se tendrán que ver los datos que arrojen las encuestas y ver quién será el mejor candidato para encabezar la alianza.

“Xalapa todavía es un tema que está en la mesa, que se está revisando y en su momento se dará a conocer la situación. Esto es importante porque Veracruz necesita un cambio, igual que en el país, un equilibrio de fuerzas, dentro del gobierno. La misma ciudadanía nos ha pedido que se lleva acabo esta coalición. No se trata de ganar por ganar, sino de equilibrar la situación política”, aseguró.

Acompañado de los líderes estatales del PRI, Marlon Ramírez Marín y del PRD, Sergio Cadena Martínez, Guzmán Avilés dijo que el éxito de los candidatos aliancistas en los diferentes municipios y distritos electorales permitirá solucionar los graves problemas sociales, de inseguridad, económicos y de salud que se viven en Xalapa y en todo el territorio veracruzano.

“No estamos buscando lograr un triunfo por el triunfo, sino un equilibrio que quieren los veracruzanos. Eso es lo que queremos, que Veracruz sea un estado que va creciendo y desarrollándose”, reiteró.

“Hay diferencias que se pueden dar en muchos lados y es precisamente la alianza la que lo determina, la negociación y sobre todo el ver el resultado de las encuestas internas que se mandaron a realizar para seleccionar quien será el mejor candidato para el resultado total de la alianza”, dijo.

Hasta la fecha, la coalición “Va por Veracruz” tiene registrados 90 municipios en todo el territorio veracruzano, 30 para cada partido.

De acuerdo al plazo establecido por el árbitro electoral, entre el 2 y 16 de abril se tendrán que definir el resto de los municipios que competirán con candidatos aliancistas el PAN-PRI-PRD en el estado de Veracruz.