Entrega DIF Estatal 25 unidades para transladar pacientes derehabilitación

Ahorro de 1.5 mdp en equipamiento especializado

Beneficio para 100 mil veracruzanos Por Ignacio Alvarez

Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2021.

EL DIF Estatal de Veracruz entregará vehículosadaptados para el traslado de personas con alguna discapacidad física a los centros derehabilitación; se trata de 20 camionetas tipo van y cinco autobuses nuevos adquiridosbajo licitación y con una ahorro de 1.5 millones de pesos en total, de su costo en elmercado para beneficio de más de 100 mil veracruzanos de los 25 municipios delprograma.

De acuerdo a la Licitación Pública Nacional LPN-103C80801-001-2020, las camionetasManager Furgon fueron adquiridas en 830, 000.00 más IVA por unidad y los autobusesInternacional Modelo 4700 en 2, 255.000 más IVA, cumplen con todas lasespecificaciones técnicas, legales, de transparencia y económicas, para el confort delos pasajeros y serán entregados la próxima semana.

La Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló informó que de acuerdo a laspolíticas de austeridad, se tomó el mejor precio y se alcanzó un ahorro de un millón 514mil 896. 74 pesos en virtud de que el equipamiento de las unidades tiene un costoadicional.

Se adaptaron desde rampas especiales, elevadores, estribos, pasamos, señalamientosBraille, cinturones de seguridad, espacios para las sillas de ruedas, sujetadores,iluminación, piso anti derrapante, agarraderas tipo changueras y todas las medidas deseguridad para los pasajeros.

En este programas de transporte especializado de los municipios hacia los centros derehabilitación, se cumplen con la políticas de eficiencia y austeridad del Gobierno deVeracruz que encabeza, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Con esta adquisición serán beneficiados pacientes de los municipios de Alto Lucero,Atzalan, Coatepec, Coscomatepec, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Isla, Las Choapas,Martínez de la Torre, Misantla, Pajapan, Playa Vicente, Paso de Ovejas, Perote,Sayula, Tlapacoyan, Tecolutla, Tierra Blanca, Tomatlán, Zongolica, Emiliano Zapata,Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa.