Proyectan la obra de teatro “Abuelita de Batman”

*Se invita a la población a sumarse a la compañía de teatro que organiza la subdirección de Cultura.

Ante la pandemia por COVID-19, la subdirección de Cultura y la compañía de teatro del municipio de Ixtapaluca realizaron de forma virtual la obra de teatro “Abuelita de Batman” del autor Alejandro Licona, que se presentó a través de Facebook live, como parte de la cartelera cultural, sin tener que salir de casa.

“Abuelita de Batman” es una comedia en cuatro cuadros en los que se hace una crítica a situaciones y valores de la sociedad actual, en las cuales podemos identificar diferentes estereotipos sociales. Una crítica social que se completa y enlaza con la expresión “Abuelita de Batman”, modismo mexicano que se traduce en un “por supuesto”.

La producción se llevó a cabo de forma gratuita por la plataforma de zoom, constó de cuatro cuadros en los que los personajes adaptaron el guión a la época actual, ya que cada uno desde sus hogares representó a sus personajes, así como escenografías y vestuario.

El subdirector de Cultura, Jorge Téllez, dijo que el objetivo principal de la creación de esta compañía de teatro es representar al municipio y dar foro a nuevos talentos en el arte histriónico.

Además, comentó que este tipo de eventos se realizan para fomentar y promover la cultura dentro del municipio, así como hacer más amenos los fines de semana de los habitantes.

En marzo se llevarán a cabo diversos eventos culturales, tales como exposición de arte en la galería Inihuitzilli, así como fines de recrearte, talleres virtuales y bailando desde casa, los cuales se anunciarán por las páginas de la Subdirección de Cultura Ixtapaluca https://www.facebook.com/culturaixtapaluca y el Facebook oficial del Ayuntamiento.