La policía de Londres halla restos humanos en la búsqueda de una joven desaparecida

Los agentes que buscan a una mujer desaparecida hace una semana en Clapham, sur de Londres, han hallado restos humanos, informaron este miércoles las fuerzas del orden, después de que un policía fuese detenido como sospechoso. Un agente de la Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, permanece retenido como sospechoso de asesinato tras la desaparición de la mujer, Sarah Everard, de 33 años, cuando caminaba hacia su casa.

El agente arrestado, que tiene entre 40 y 50 años, que forma parte del Comando de protección diplomática y parlamentaria, está siendo interrogado como sospechoso de secuestro y asesinato. La Policía Metropolitana de Londres no ha confirmado aún la identidad de los restos humanos, hallados cerca de una zona boscosa en la localidad de Ashford, en el condado de Kent (sureste de Inglaterra).

“La noticia de hoy de que un agente de la Policía Metropolitana de Londres arrestado como sospechoso del asesinato de Sarah provoca conmoción e indignación entre el público y en toda la Policía Metropolitana de Londres”, dijo hoy la comisaria de la Policía de la capital británica, Cressida Dick, en un comunicado leído ante las cámaras de televisión. “Hablo en nombre de todos mis colegas en la Policía Metropolitana de Londres cuando digo que estamos totalmente horrorizados por esta terrible noticia. Nuestro trabajo es patrullar las calles y proteger a la gente”.

La comisaria indicó que la desaparición de la mujer es “la peor pesadilla de una familia” y resaltó que es “increíblemente raro que una mujer sea secuestrada en nuestras calles”. El detenido, que no se encontraba de servicio en el momento de la desaparición de la mujer, trabajaba como responsable de las patrullas en sedes diplomáticas, como embajadas y consulados.

Efectivos policiales registraron durante la jornada de hoy dos ubicaciones diferentes -una de ellas supuestamente la vivienda del detenido- en Kent, como parte de la búsqueda de la mujer. Everard, que trabaja como ejecutiva de marketing, se desvaneció sin motivo aparente cuando caminaba en dirección a su casa tras haber estado previamente en el apartamento de un amigo en el sur de Londres, el pasado 3 de marzo.

La Met informó anoche de que un agente de la fuerza policial había sido detenido como parte de la pesquisa y un portavoz de ese cuerpo confirmó hoy que el individuo arrestado había sido inicialmente detenido como “sospechoso de secuestro, posteriormente de asesinato” y también afronta otra acusación separada por “exposición indecente”. Además de esa detención, los agentes han arrestado a una mujer en la treintena como sospechosa de haber asistido en la comisión de un delito. Se cree que en el momento en que se le perdió el rastro, Everard iba caminando por la zona del sur de Londres de Clapham Common hacia su casa en el barrio de Brixton, un trayecto que debería haberle llevado unos 50 minutos.