Promueve Ixtapaluca consumo local

En Ixtapaluca se tienen contabilizados 28 mercados municipales

El Ayuntamiento de Ixtapaluca y la dirección de Desarrollo Económico invitan a las y los ixtapaluquenses a consumir los productos y servicios que se ofrecen en los 28 mercados municipales, ubicados en las diferentes colonias de este municipio, pues a través de ello se apoya a la economía local.

A través de la página de Facebook Ayuntamiento de Ixtapaluca y con el lema “Apoyemos a los nuestros”, la administración que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano exhorta a ser solidarios con las y los comerciantes, a fin de apoyarnos entre todos y todas, durante esta contingencia sanitaria.

Los mercados municipales además de dar identidad a una comunidad son una fuente de ingresos para cientos de familias, por eso es importante consumir lo local, aseguraron. Además, a través de ello, se promueve una economía más equitativa, donde todos ganan y no solo los monopolios.

Apoyar la economía local también incentiva el surgimiento de nuevos negocios y genera una mentalidad de emprendimiento, además de que promueve la permanencia de tradiciones y profesiones como la del zapatero, el cerrajero, además genera buenas relaciones dentro de una comunidad.

En esta contingencia sanitaria consumir en los mercados locales se vuelve una opción, al ser lugares cercanos a los hogares, y seguir con los protocolos de sanidad. Las y los ixtapaluquenses pueden estar seguros de comprar en estos espacios, pues el Ayuntamiento de Ixtapaluca ha procurado que en estos espacios se hagan sanitizaciones constantes, se incentive el uso del cubrebocas y gel antibacterial.