Se localizó una excavación donde extraían el combustible en Tlalnepantla

El inmueble quedó a resguardo de la SS en espera de la orden de cateo.

Labores coordinadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Guardia Nacional (GN) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), permitieron localizar al interior de un inmueble, una toma clandestina de hidrocarburo.

Resultado de la estrategia integral para inhibir el robo, extracción y comercialización de combustible ilegal en territorio estatal, trabajadores de Seguridad Física de Pemex, informaron la baja de presión en un ducto ubicado en la colonia La Laguna de este municipio.

Inmediatamente uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVYT), efectuaron el despliegue territorial en conjunto con Guardia Nacional, lo que permitió el hallazgo de un predio sobre la avenida Río de los Remedios, donde fue localizada una toma ilegal.

En el lugar, se encontró una excavación que intentaba ser ocultada con un colchón; al interior del mismo, se observaron mangueras conectadas a contenedores.

Acorde a los protocolos establecidos, el sitio quedó a resguardo de una unidad policial, en tanto, uniformados de la SS se trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) correspondiente para levantar la denuncia de hechos y obtener la orden de cateo para continuar las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerdan que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS Edomex, y Twitter @SS_Edomex