En Valle de Chalco entregan obra pública con una inversión de más de 200 millones de pesos

El alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, inició este día una gira de trabajo , donde entregará obras al sector educativo, se realizará también la introducción de la red de drenaje sanitario y la pavimentación, en varias zonas escolares.

Esta gira de trabajo comprende la entrega de 82 obras , de diversos ramos, en las que se invirtieron más de 212 millones de pesos.

El alcalde estableció que debido a la pandemia ocasionada por el virus del Covid -19 está obra pública no había podido ser entregada como debe ser.


Y dijo que los recursos que se utilizaron fueron los otorgados desde el 2019 y también los del 2020.

Y reconoció que el territorio de Valle de Chalco también está en semáforo naranja y que ya se está permitiendo una mayor apertura de comercios establecidos.

Informó que, entre las obras que se realizaron están salones escolares, módulos sanitarios, arco techos, entre otras.

Además, la entrega de infraestructura hidráulica, con la instalación de red de agua y drenaje sanitario, así como pavimentación de calles y avenidas, principalmente.

Las autoridades del gobierno acudieron a la entrega en algunos planteles escolares como las primarias «15 de Septiembre» y «19 de Septiembre», ubicadas en las colonias Jardín y Guadalupana 2da. Sección, respectivamente donde inauguró un arcotecho y una velaría, que protegerá a estudiantes y docentes de los inclementes rayos del sol y la lluvia, permitiendo realizar actividades deportivas.

El costo de las dos obras fue de aproximadamente 2 millones 245 mil pesos.
Luego acudieron a la calle Ampliación Tezozomoc, donde se realizó la introducción de la red de drenaje sanitario y la pavimentación, del tramo comprendido entre la avenida Adolfo López Mateos a Oriente 37, con una inversión de 13 millones 694 mil 539 pesos con 40 centavos.

Finalmente se trasladó a la calle Sur 13, de la colonia Guadalupana 2da. Sección para realizar la supervisión de la obra, misma que tuvo una inversión de 4 millones 128 mil 952 pesos con 49 centavos.