José Manuel Pozos Castro un “lastre” para MORENA en Tuxpan

No es un secreto que el diputado local José Manuel Pozos Castro ha deseado la alcaldía de Tuxpan por más de dos décadas; sin embargo, los tuxpeños siempre han terminado por darle la espalda en las urnas sabedores de la corrupción que lo rodea.

Ha sido diputado en varias ocasiones, las primeras dos por el PRI, en 1991 (diputado federal) y en 1995 (diputado local).

Sin embargo, su sueño siempre ha sido la alcaldía de Tuxpan, y lo ha intentado por dos partidos diferentes; primero por el PRI, en 1997, donde por ser un pésimo candidato hizo que por primera vez el PRI perdiera el poder en el municipio.

Años después Pozos Castro lo intentó por el PAN, donde ni siquiera logró obtener la candidatura en dicho partido.

Durante su carrera política Pozos Castro ha ocupado diferentes cargos a punta de corrupción, como fue la dirección del C4, de la mano de su compadre Alejandro Montano, en ese entonces Secretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Alemán Velasco. Cargo en el que no duró mucho tiempo debido a su costumbre de morder la mano de quien le daba de comer, pues es bien sabido que traicionó a Alejandro Montano.

En 2018 Pozos Castro llegó nuevamente a una diputación local gracias al efecto López Obrador, abanderado por el PT en coalición con MORENA donde pudo camuflarse, confundir a los votantes. Una vez en el cargo traicionó al PT renunciando a él y afiliándose a MORENA con la esperanza de seguir ocultando su corrupto pasado.

Pozos Castro es un personaje reconocido y recordado entre los tuxpeños como un acosador y depredador sexual durante su paso por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); también como un defraudador y falsificador, tras haber cobrado enormes sumas de dinero junto con su hijo José Manuel Pozos Ramírez a más de 40 personas con la promesa de venderles un lote en la ciudad de Medellín de Bravo; sin embargo, los lotes resultaron irregulares, además de que la familia Pozos ni siquiera eran propietarios o poseedores legales de los mismos, todo fue un engaño fraguado a través de su inmobiliaria familiar.

Las víctimas de este millonario fraude siguen pidiendo justicia, apenas el 7 de diciembre del 2020 se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir a Verónica Hernández Giadáns resolver el caso, pero hasta el momento la fiscal ha ordenado guardar los expedientes en un cajón y detener las investigaciones.

Hoy por hoy Pozos Castro sabe que la tiene muy difícil, pues 9 de cada 10 tuxpeños reaccionan con palabras como “chapulín” “corrupto” “ratero” y hasta “violador” al escuchar su nombre en las diferentes encuestas que se han realizo, y con su paso por 5 partidos políticos diferentes en busca de vivir del erario.

Es por esto que José Manuel Pozos Castro es un verdadero “lastre” para Morena en Tuxpan, por lo que será un verdadero acierto cuando la comisión electoral de Morena le niegue la candidatura a la alcaldía, donde todo parece indicar que el ganador de la encuesta interna que realizó el partido ante la militancia fue el empresario Javier Sánchez Balderas.