Concluyen conferencias psicoeducativas para juventud ixtapaluquense

La Dirección de Educación en coordinación con Salud y Prevención al Delito realizan conferencias, a través de zoom para estudiantes de Ixtapaluca.

Durante una semana la Dirección de Educación, a través de la plataforma digital zoom realizó pláticas psicoeducativas para el estudiantado de nivel medio superior de Ixtapaluca con el objetivo de mantenerlos informados en diversos temas que acontecen a nuestra sociedad.

La Psicóloga Jennifer Benítez Minero de la Dirección de Salud y la Lic. Vanessa Velázquez Bastida de Prevención del Delito fueron las encargadas de realizar y explicar dichos temas a las y los jóvenes.

Entre los temas que se incluyeron en esta semana de conferencias fueron: “Alimentos que ayudan a disminuir el estrés” “Redes de apoyo institucionales”, “Qué hacer si creo que estoy en depresión” y “Botón de pánico Ixtapaluca”.

Fueron alrededor de 200 alumnas y alumnos por día quienes a través de la plataforma digital, realizaron preguntas a las psicólogas para aclarar sus dudas y al mismo tiempo, se les otorgaba información y teléfonos de la Dirección de Salud y Policía Municipal.

Para concluir con el ciclo de conferencias educativas se habló de la aplicación Botón de Pánico, en donde se explicó para qué sirve, hasta cómo descargarla y cómo funciona.

Tomando en cuenta que muchos de ellos y ellas ya cumplirán la mayoría de edad, se les dijo que dicha aplicación no es un juego y que deben utilizarla de forma responsable, ya que de lo contrario podría ser causa de una falta administrativa, hasta cancelación de dicho servicio.

Para mayor información a todas y todos los que deseen participar en estas conferencias virtuales, pueden estar al pendiente de las redes sociales de la Dirección de Educación.