Detienen a Diana “N”, líder de ambulantes del Centro Histórico de la CDMX

“Esto es una persecución política”, declaró Diana “N”, al momento de ser detenida dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Una orden de aprehensión se cumplimentó en contra Diana “N”, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

A un día de obtener el registro para contender por la diputación del Distrito 9 en dicha demarcación, para las próximas elecciones, la líder de los comerciantes, fue aprehendida en la colonia Tabacalera.

Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc ya había emitido una orden de aprehensión por extorsión girada por la Fiscalía Especializada Contra Secuestro y Actos de Extorsión y ante la cual obtuvo amparo en diciembre pasado.

La también lideresa de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, llevó a cabo una transmisión en vivo en sus redes sociales, en la que, en todo momento, se ostentó como inocente y hablo de una persecución política.

“Soy mujer inocente, trabajadora una mujer del esfuerzo y no tengo miedo, yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa, no me voy a esconder”, comentó a sus seguidores, antes de ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

A la mujer detenida se le debe considerar inocente, hasta no concluir cada una de las etapas de su debido proceso legal, mediante el cual, se determinó su situación jurídica.