Policía de Chimalhuacán alerta a la ciudadanía por llamadas de extorsión

Conoce a la candidata del PES
abril 6, 2021
BTS formará parte de la familia musical de J Balvin
abril 6, 2021

Policía de Chimalhuacán alerta a la ciudadanía por llamadas de extorsión

En dos acciones exitosas localizaron a dos menores y los entregaron a sus familiares, a través de llamadas telefónicas pedían dinero para liberarlos de supuestos secuestros  

Elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán atendieron dos reportes de auxilio por llamada de extorsión en la que supuestamente tenían privados de su libertad a dos menores, durante dos dispositivos los localizaron y llevaron a sus domicilios sanos y a salvo.

Autoridades de Seguridad municipal informaron que implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la colonia Tlaixco, en coordinación con personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros del Estado de México, para dar con el paradero de una menor de 10 años.

Con ayuda de las cámaras de videovigilancia local y geolocalización de su teléfono celular, fue ubicada en calles del barrio San Pablo, en el lugar fue atendida por personal de Rescate Municipal y trasladada a su domicilio por elementos de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán.

En otra acción, una vecina de la colonia La Palma, reportó que mediante una llamada telefónica le informaron que tenían secuestrado a su hijo de 16 años de edad. Inmediatamente, efectivos de la Región VI y Célula de Búsqueda iniciaron protocolos de localización, fue ubicado en una tienda de autoservicio y trasladado con sus familiares.

En los dos casos los familiares recibieron llamadas de extorsión, les solicitaban dinero para liberar a las supuestas víctimas de secuestro, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán exhorta a la población a mantenerse alerta ante cualquier llamada: mantener la calma, no realizar depósitos en efectivo, registrar el número telefónico, colgar, asegurarse que el familiar se encuentra seguro y reportar de manera inmediata al número de emergencia federal 911.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

error: Todo el contenido está protegido !!