Así puedes borrar tu cuenta de Google definitivamente

Dejar de usar tu cuenta de Google no elimina los datos personales que hayas proporcionado.

Al crear una cuenta de Google, gran parte de nuestra información personal, preferencias de contenido, actividad, y datos bancarios, se quedan almacenados en su base de datos. Solo dejar de usar la cuenta, no elimina toda esa información importante; es por ello que la mejor opción, es dar de baja por completo al usuario de Google.

Ya sea porque hayan robado tus datos, o porque quieras dejar de utilizar tu cuenta, sigue estos pasos para aprender cómo borrar una cuenta de Google definitivamente; puedes hacerlo en cualquier momento.

¿Cómo elimino mi cuenta?

1.- Ingresa a tu cuenta de Google.
2.- Del lado izquierdo, encontrarás un menú. Da clic en “Datos y personalización”.
3.- Busca el panel de “Descargar, eliminar o crear un plan de datos”. Da clic en la opción “Eliminar un servicio o la cuenta”.
4.- Elige la opción “Eliminar tu cuenta”.
5.- Para continuar, escribe la contraseña de tu cuenta. Este paso sirve para verificar tu identidad.
6.- A continuación, lee detenidamente los términos y condiciones que tiene el proceso de eliminar tu cuenta de Google.
7.- Finalmente, da clic en los dos pequeños recuadros de hasta abajo; con los cuales, aceptas ser responsable del movimiento, conocer todo lo que implica, y aseguras querer eliminar todos los datos de la cuenta de forma definitiva.

Es muy importante leer todas las especificaciones de Google antes de borrar la cuenta. Ahí, podrás encontrar un valioso resumen sobre todo el contenido que perderás de Gmail, Drive, YouTube, Calendario, Contactos, y más aplicaciones vinculadas a tu cuenta. Para poder recuperarlo antes de eliminar tu usuario, da clic en la opción “Descargar tus datos”.

¿Qué hacer si me arrepiento de eliminar mi cuenta en Google?


En caso de haber cambiado de opinión, Google te permite recuperar la cuenta. Aunque no tiene un tiempo establecido para poder hacerlo, te recomendamos hacerlo a la brevedad posible.

1.- Ingresa a Recuperar mi cuenta de Google
2.- Escribe el correo electrónico que usabas
3.- Responde las preguntas de seguridad con la mayor claridad y exactitud posible. Estas preguntas, son las mismas que elegiste al crear tu correo electrónico por primera vez.
4.- Una vez que hayas logrado demostrar tu identidad, Google te pedirá escribir una nueva contraseña. No puedes repetir ninguna que hayas usado antes de eliminar la cuenta.
5.- Podrás tener acceso nuevamente a tu cuenta de Gmail y más aplicaciones. Esta acción no garantiza la recuperación de datos ni archivos de la cuenta.

Recuerda estar atento a todo lo que aparezca en pantalla, ya que ciertas acciones son irreversibles. Además, en caso de tener vinculado el correo de Google a alguna red social, debes saber que esta podrá quedar inhabilitada también.

No existe ningún contrato, tú tienes la opción de eliminar la cuenta de Google definitivamente sin importar la fecha en que la hayas creado.