Zendaya, rostro juvenil y poderoso

A sus 24 años es catalogada como la mujer más joven en ganar un Emmy y la segunda mujer negra en obtenerlo luego de que lo hiciera en 2015 Viola Davis. Su nombre es un referente principalmente entre los jóvenes que la ubican por sus papeles en las últimas cintas de Spider-Man o por interpretar a una adicta a las drogas en Euphoria, mientras que, para otros, Zendaya será la encargada de revivir con su voz a Lola Bunny, aquel personaje que conquistó a las audiencias 25 años atrás en Space Jam, cinta protagonizada por la estrella de baloncesto, Michael Jordan.

Zendaya refleja la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces. Para nosotros ella lo es y vamos a afianzar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y vamos a convertirla en un personaje sumamente completo, tal como los demás”, contó a Entertainment Weekly Malcolm D. Lee, realizador a cargo de la nueva versión fílmica que lleva por nombre Space Jam: A New Legacy.

Fue este fin de semana cuando se lanzó a nivel mundial el primer avance de Space Jam: A New Legacy que tentativamente llegará a la cartelera el 14 de julio, teniendo como protagonista al jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James. Para celebrar el anuncio de la noticia, Zendaya subió a sus historias de Instagram una foto de cuando era pequeña en la que se le ve peinada con dos coletas, portando un atuendo de basquetbol y sosteniendo un balón. La historia fue acompañada por un “Cinematic Parallels” o Paralelos Cinematográficos.

Si bien en la película de 1996 Lola Bunny fue plasmado como una conejita sensual de cintura prominente y que siempre usa tops, para esta versión los creadores dejaron de lado esa idea para darle paso a un personaje que no se vea como objeto sexual. A esta nueva Lola Bunny se le verá con ropa más holgada y shorts más largos de los que lucía la primera.

Nos aseguramos de que fuera femenina sin ser objetivada, pero con una voz muy real”, declaró el director.

Zendaya, quien comenzó su carrera como talento de Disney Channel, se posiciona en la industria del entretenimiento y el pasado 7 de marzo recibió de manos de John David Washington, su compañero de reparto en la cinta Malcolm & Marie, el premio #SeeHer Award, que reconoce a las mujeres fuertes, poderosas que rompen estereotipos y sirven de inspiración, en el marco de los Critic’s Choice Awards 2021.

Esto significa mucho para mí. Lo único en lo que puedo pensar es en la gratitud que siento. Esta palabra no deja de venir a mi mente, especialmente con el año que todos hemos tenido. Definitivamente, no podría estar aquí si no fuera por las mujeres increíbles que me han allanado el camino para llegar, así que estoy agradecida con todas ellas”, expresó visiblemente emocionada, Zendaya.

Su buena fortuna laboral también abarca el área de la moda, en la que hace poco fue firmada por la marca italiana Valentino para que la chica californiana sea la imagen de la campaña #ValentinoDiVas. Con esto, la marca deja en claro que busca acercarse a generaciones de jóvenes.Fue en septiembre del año pasado cuando Zendaya obtuvo el Emmy a Mejor Actriz Dramática por la serie Euphoria y meses después llegó a Netflix, de la mano del director Sam Levinson, quien la dirigió en la serie arriba mencionada, con Malcolm & Marie, filme que actualmente se puede ver en la plataforma, mientras sus fans esperan la fecha de estreno de Spider-Man: No Way Home, que ha detenido su arribo a salas por la pandemia