Mortal Kombat ¡Fatality!

Nada como finiquitar los problemas con el Mundo Exterior con un fatality. La nueva película de Mortal Kombat (Combate mortal), dirigida por el novato Simon McQuoid, tiene los elementos perfectos para satisfacer a todo aquel que creció con el brutal videojuego de peleas que debutó en 1992: coreografías artemarcialistas, movimientos clásicos, poderes y fatalities clásicos que dejan un baño de sangre y entrañas tras su ejecución.

La historia se centra en los últimos campeones defensores de la tierra: Cole Young (Lewis Tan), descendiente de la dinastía Shirai Ryu, a la que pertenece el gran Hanzo Hasashi, Scorpion (Hiroyuki Sanada), Sonya Blade (Jessica McNamee), Jax (Mehcad Brooks), Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Huang) y el dios del trueno, Rayden (Tadanobu Asano), en su intento por derrocar al Mundo Exterior comandado por el hechicero y ruin Shang Tsung (Chin Han).

El Príncipe Goro, el traidor de Kano, Mileena, Kabal, Reptile y Sub-Zero (Joe Taslim), por consecuencia, tienen como objetivo arrancar las cabezas a la última esperanza de la tierra o ser ellos los que caigan despedazados por los humanos.

Nuestro objetivo siempre fue respetar el material y dar un buen servicio a los fans, pero también crear una experiencia emocionante para los cinéfilos que quizá no conozcan los juegos. Por eso era importante dotar la historia de una violencia descarada, pues al final es el elemento primordial de Mortal Kombat”, explicó el realizador debutante en las notas de producción.

Y pueden confiar en él. Cada una de las batallas filmadas cuentan con los más torpes movimientos básicos, pero primordiales del videojuego, hasta con los movimientos especiales, como la bicicleta de Liu Kang, la teletransportación de Kung Lao y el estremecedor get over here de Scorpion.

Sin olvidarnos, claro, de las réplicas de algunos de los fatalities más icónicos de la saga, los cuales tendrán el honor de ver a manos de muchos de los protagonistas y antagonistas durante las casi dos horas de duración.

Como seguidor del juego y de las películas clásicas, yo también sentí que era tiempo de continuar su legado en el mundo cinematográfico y no dejarlo sólo en las consolas”, explicó James Wan, sobre su interés de sumarse como productor a la película.

Los cambios son mínimos en los vestuarios de los personajes y muchos movimientos especiales, la ejecución de sus arcanos (poderes de cada personaje) permanecen fieles para no entrar en controversia con el nicho que, hasta hoy en día, goza de la historia en los modernos juegos para consolas de nueva generación y cómics.

Han invertido mucho tiempo y dinero en los juegos y sus personajes. Los conocen de arriba a abajo y los guionistas y yo por eso nos encargamos de no cambiar nada y respetar sus historias tal cual”, dijo el cineasta.

El Universo de Mortal Kombat es tan amplio que no es posible introducir a todos los personajes de un jalón, pero los games encontrarán entretenidos easter eggs como un comando escondido de Jax durante la pelea con Sub-Zero, una foto de Nightwolf y un abanico de la princesa Kitana.

Mortal Kombat debutará en todas las pantallas y complejos abiertos en el país a partir de este jueves, una victoria impecable para todo maestro de los pulgares.