Identifican a hombre que agredió a maestra de la UAEM; es del PAN-Edomex y será expulsado

La dirigencia estatal dio a conocer su postura a 48 horas de ser difundido el caso, por parte de alumnos de la catedrática de la Prepa 5 de Toluca, en un video de las clases a distancia.

El Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México, confirmó que el agresor de la docente universitaria es uno de sus militantes de nombre Octavio García Limón. Pidió que las autoridades de justicia le apliquen todo el rigor de la ley, además anticipó lo expulsará del partido.

En un comunicado de prensa, la dirigencia estatal dio a conocer este viernes su postura a 48 horas de ser difundido el caso, por parte de alumnos de la catedrática de la Prepa 5 de Toluca, en un video de las clases a distancia.

Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, lamentó el acto y lo calificó de cobarde. Afirmó que en Acción Nacional no se tolerará este tipo de actitudes “machistas”, por el contrario, se pugna por la defensa de las mujeres y su libertades.

Tras condenar el caso, exigió a la Fiscalía de Justicia que actúe de forma inmediata contra esta persona y se le aplique todo el rigor de la ley, porque, recalcó, repudian estas actitudes, cuando la mujer es el pilar de las familias mexiquenses y mexicanas.

Jorge Inzunza Armas puntualizó que el partido se deslinda de Octavio García Limón y lo expulsará de sus filas y que se atenga a que la ley lo castigue. Previamente, grupos de feministas habían identificado al agresor de la maestra, y lo habían difundido en redes sociales.
el financiero.