Asisten a personas con estrés y trastornos provocados por la pandemia: Ixtapaluca

La Dirección de Educación en coordinación con Salud Ixtapaluca realizan pláticas virtuales sobre temas de salud y psicológicas para jóvenes de nivel medio superior

Durante la pandemia los problemas de salud mental son más comunes de lo que parece, lo que más afecta a las personas es el estrés y la mala alimentación por el confinamiento.

Muchas personas se enfrentan a retos que pueden ser estresantes, abrumadores y provocar emociones fuertes en adultos, jóvenes y niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, son necesarias para reducir la propagación del COVID-19 sin embargo, esto ha aumentado el estrés y la ansiedad.

Ante esto, la Dirección de Salud Ixtapaluca preocupado por la salud mental del estudiantado ixtapaluquense, a través de la plataforma zoom en coordinación con la Dirección de Educación, realizó una plática virtual con alumnas y alumnos de nivel medio superior con el tema “Alimentos que ayudan a disminuir el estrés”.

La psicóloga Jennifer Benítez Minero, ponente principal de estos temas, explicó cuáles son los síntomas, cómo los pueden expresar, de qué forma deben hablar con sus padres, y fundamentalmente la alimentación que deben de llevar durante esta crisis sanitaria, la cual los ayudará a mantenerse sanos.

Algunos estudiantes, expresaron sus inquietudes e interactuaron con las psicólogas que impartieron dicha plática, por lo cual Benítez Minero les brindó los números y redes sociales del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) además del número de la Dirección de Salud 55-59721472.