Viven entre aguas negras, la realidad de la unidad habitacional Las Vegas, Texcoco

Los vecinos organizados piden ayuda a medios de comunicación porque autoridades hacen caso omiso.

Por este medio queremos hacer del conocimiento de los medios de comunicación que las familias de los 42 departamentos que vivimos en la calle nochebuena, manzana 1, lote 2, de la unidad habitacional Las Vegas, en Texcoco, acudimos el 22 de marzo del presente año a realizar la denuncia al municipio, particularmente a la dirección de agua potable, drenaje y alcantarillado para que atendieran la problemática que se está generando, debido a que se está filtrando aguas negras del drenaje de la Maderería “La Central” a la cisterna de agua potable, al esperar varios días y al no tener una atención y después de varias llamadas a esta Dirección de Agua Potable, el día 13 de abril entregamos un oficio a oficialía de partes del municipio dirigido a la presidenta interina de Texcoco la Lic. Cecilia Cruz Patiño con copia para el ing. José Arnulfo Silva Adaya Director de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, al Arq. Jorge Baltazar Briones Director de Obras Públicas así como al comité vecinal de la unidad habitacional Las Vegas, al no tener ninguna respuesta y después de varias llamadas telefónicas no contestadas, nuevamente se entregó un segundo oficio el día 26 de abril a oficialía de partes, pasando nuevamente a la Dirección Agua Potable en donde nos atiende la Lic. Mónica Peña quien dice ser la encargada de ver este problema, nos señala que hay que llegar a un acuerdo, pero se le hace ver que la normatividad no se negocia; la contaminación del agua de la cisterna es permanente afectando a los 42 departamentos, derivado de esto, se le comenta también, que están siendo responsables de los graves problemas de salud que se está ocasionando a las familias tales como problemas intestinales, de la piel, y hay que sumar que esta agua se utiliza para el aseo personal, para el lavado de utensilios de cocina, etc. Por lo anterior, estamos pidiendo su cancelación debido a que la normatividad establece que los drenajes de aguas negras deben de ubicarse al menos a tres metros de cualquier cisterna y no lo cumple.

Esto tiene muy molestos a las 42 familias, porque hay negligencia de parte del municipio para atender este problema, por lo cual se les hace responsable por todos los problemas que se desembocan debido a que ellos son los que tienen que solucionarlo.

En los oficios entregados a autoridades en Texcoco explican la inquietud que viven los vecinos de la unidad.

En este sentido, los vecinos pagamos los diferentes tipos de impuestos y ¿para que se nos regrese con estas acciones?, sino tienen la capacidad de atención los funcionarios en turno, que renuncien y le den la oportunidad a personas que realmente quieran trabajar por el municipio y sus comunidades. Se dice que en Texcoco se vive bien…, la pregunta es ¿se puede vivir bien con este problema?, es momento que la sociedad valore bien su voto, porque como dice

AMLO, EL PUEBLO PONE, EL PUEBLO QUITA…

ATENTAMENTE:

LOS VECINOS DE LA CALLE NOCHEBUENA, MANZANA 1, LOTE 2 DE LA UNIDAD HABITACIONAL LAS VEGAS