Lunes 3 de mayo comenzará segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para los adultos mayores de 60 años en Ciudad Neza y Texcoco

Señalan que, en Nezahualcóyotl, habilitarán cuatro módulos peatonales y dos vehiculares; en Texcoco habrá uno vehicular y otro peatonal.

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2021.

Como parte de la Estrategia de Vacunación que se lleva a cabo en territorio mexiquense, los Gobiernos de México, Estado de México y de los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Texcoco informaron que el próximo lunes 3 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de dichas demarcaciones.

En el municipio de Nezahualcóyotl se instalarán seis módulos, cuatro de ellos de inmunización a pie, ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte, en Avenida Central Calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana), Explanada del Palacio Municipal, con domicilio en Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez, Deportivo Nezahualcóyotl, Calle San Esteban esquina Calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada, y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, Calle Condesa s/n esquina Aviación Civil, colonia General Vicente Villada.

Además de dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular instalados en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón, Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola, y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario, Avenida Bordo de Xochiaca s/n, colonia Ciudad Jardín.

La aplicación de la segunda dosis del biológico será de acuerdo con el siguiente calendario:

En Texcoco se dispondrán dos módulos, uno peatonal en la Unidad Deportiva Silverio Pérez, San Mateo IV, Texcoco, y otro vehicular en el estacionamiento trasero de la Plaza Gran Patio Texcoco, Rancho El Palmar, Camino al Molino de las Flores s/n, colonia Santa Cruz de Arriba.

Se vacunará de acuerdo con la fecha en que les fue aplicada la primera dosis:

En Nezahualcóyotl el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, en Texcoco de 8:00 a 17:00 horas.

En ambas demarcaciones las personas que por diversas razones no puedan asistir el día que les corresponde podrán acudir a aplicarse la segunda dosis en los días posteriores, presentando una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación.

La ubicación de los módulos se puede consultar en http://www.edomex.gob.mx/vacunacion.html

Autoridades enfatizaron que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Recomendaron acudir desayunados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y continuar acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares donde podrán vacunarse.