María Félix: ¿Qué pasó con el único hijo de “La Doña”, Enrique Álvarez Félix?

Enrique Álvarez Félix fue el único hijo de María Félix y al igual que la diva de la época de Oro del Cine Mexicano se hizo de un nombre importante en la industria del espectáculo, pues destacó como actor de la pantalla grande, teatro y televisión. Sin embargo, la vida del hijo de “La Doña” no fue fácil, ya que siempre estuvo envuelto en la polémica. 

El actor nació el 5 de abril de 1935, producto del matrimonio de la protagonista de Tizoc con Enrique Álvarez Alatorre, ingeniero y empresario fabricante de zapatos. A muy temprana edad, tuvo que vivir la separación de sus padres, lo que dio como resultado que quedara al cuidado de “María Bonita”

De acuerdo a los registros de la época, en una visita de su padre a la capital, éste lo raptó y de forma deliberada se lo llevó a Guadalajara, por lo que María Félix vivió alejada de su hijo por una larga temporada. De hecho, se dice que la diva del cine juró que algún día sería más influyente que su exesposo para recuperar la custodia de su primogénito. 

En su juventud, Enrique tuvo la oportunidad de estudiar en colegios militares de Canadá, Estados Unidos y Francia. También, se graduó con honores de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A pesar de que no aparentaba interés en la actuación, a los 30 años el hijo de María debutó en la película Simón del desierto en 1964.

¿Qué pasó con el hijo de María Félix?

Según el periodista Sergio Almazán, autor del libro ‘Acuérdate, María‘, la relación entre La Doña y su hijo no era la mejor, esto debido a la preferencia sexual del actor, la cual la reflejó desde muy joven. 

De acuerdo al comunicador, Félix encontró un día a Enrique usando un collar y un vestido que le había regalado su entonces esposo Agustín Lara. La actriz enfureció tanto al grado de golpearlo hasta dejarlo inconsciente. Se dice que el “Flaco de oro” habría intervenido para salvarlo. Y es por esta razón que el joven hijo de la diva estudió en el extranjero. 

Aunque María Félix nunca estuvo de acuerdo con la orientación sexual de su hijo, fue la adoración de la protagonista de “Doña Bárbara”. Lo apoyó durante su carrera como actor, a pesar de que no quería que estuviera en la industria, y siempre se le vio conviviendo con él, por ello la muerte de Enrique fue devastadora para la actriz. 

Enrique Álvarez falleció a los 66 años de edad, un 24 de mayo de 1996 debido a un ataque al corazón. Sus restos descansan junto a los de su madre en el Panteón Francés de la Ciudad de México.