Acusa López Obrador ‘amarillismo’ para resaltar asesinatos de candidatos

El mandatario acusa que por la temporada electoral los medios de información magnifican la violencia electoral; próxima semana dará un informe sobre protección a aspirantes.

Al quejarse de que los medios de comunicación acuden al sensacionalismo y amarillismo para magnificar el asesinato de aspirantes a puestos de elección popular al haber tomado partido en favor del conservadurismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México ya no hay impunidad en virtud de que “todos los crímenes se esclarecen”.

Al adelantar que la próxima semana su gobierno rendirá un informe respecto a las medidas de protección a candidatas y candidatos amenazados en el actual proceso electoral, el mandatario dijo que “es normal” que en temporada electoral la nota roja tienda a enrarecer el ambiente.

En seguida, el mandatario aprovechó para enviar un mensaje a aquellos que “se portan mal y creen que no se puede actuar en contra de ellos”.

“Este es un mensaje para los que se portan mal o los que piensan que pueden hacer una fechoría y van a quedar impunes: se están aclarando todos los casos, ya no es el tiempo de antes de que se cometía un delito y había impunidad, ahora la autoridad no tiene precios, al presidente no se le puede comprar, ni el presidente establece relaciones de complicidad con nadie y así en general está el gobierno, sobre todo arriba”, declaró este jueves.

Insistió que la honestidad caracteriza a su gobierno y que las componendas y complicidades quedaron atrás.

“Hace poco en Oaxaca asesinaron a una candidata por Ocotlán, ya hay detenidos, los autores materiales; se asesinó a una dirigente social en Nochixtlán, ya están los detenidos; se asesinó a una precandidata en Cosoleacaque, Veracruz, ya están los detenidos, de eso va el informe, lo que quiero subrayar es de que no hay impunidad para nadie”, indicó en su conferencia de prensa.

Finalmente, hizo un nuevo llamado para no acudir a la violencia en lo que queda del actual proceso electoral y a participar en la jornada electoral del 6 de junio próximo.
Excélsior.