Tribunal Federal Electoral (TRIFE) confirma sentencia contra Yunes Márquez

Magistrados de la Sala Regional ratifican que es inelegible.

Ratificaron la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

No cumplió con requisitos de elegibilidad para ser candidato a la alcaldía de Veracruz.

Se confirma que Yunes Márquez NO podrá regresar en definitivo a la contienda electoral.

El caso ya no es “atraíble” por la Sala Principal del TRIFE en la CDMX por lo que es sentencia definitiva.

De nada le sirvieron los más de $8 millones de pesos que se gastaron en el acarreo del pasado domingo.

Bien lo dijeron los Panistas cuando lo denunciaron allá por el mes de febrero, NO vive, ni ha vivido en Veracruz.

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Federal Electoral en su sala regional de Xalapa, ratificó el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), de revocar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la alcaldía de Veracruz por la alianza PAN-PRI-PRD.

Los magistrados reiteraron que Yunes Márquez es inelegible, al no acreditar la residencia mínima de tres años en el municipio de Veracruz.

El pasado 18 de mayo los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz revocaron la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, pues en la constancia de residencia que expidió el Ayuntamiento de Veracruz (cuyo alcalde es el hermano del candidato, Fernando Yunes).

Los integrantes del órgano jurisdiccional determinaron que el ex alcalde de Boca del Río interrumpió su residencia en el puerto de Veracruz, producto de su ausencia del territorio nacional durante casi 400 días de esos 2 años 11 meses que supuestamente vivió en el municipio de Veracruz.

Desde el fallo del Tribunal Estatal Electoral Yunes Márquez se victimizó y realizó diversas movilizaciones para demandar le regresaran la candidatura pero el fallo del Tribunal Federal Electoral acaba con la esperanza de Yunes Márquez de reintegrarse a la contienda como candidato.

En próximas horas se espera un comunicado del “inelegible” así como las 8 columnas en el periódico de su Papá (Noti-Yunes) culpando a todo mundo y diciéndole corruptos a todos los magistrados electorales tanto estatales como federales.

Obviamente haciéndose una vez mas “la Vístima” que se quedó como novia de novia de rancho “vestida y alborotada” de cara al año 2024 lo que era su verdadera intención con esta candidatura espuria, así como seguir la monarquía de corrupción que tienen actualmente en el ayuntamiento de Veracruz.