Héctor Bautista gana debate con propuestas CLARAS, CONTUNDENTES y de EXPERIENCIA

El Candidato de la “Coalición Va por el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, dijo que no le temblará la mano para combatir la inseguridad, como lo hizo con el cártel de “La Ma Baker”

Lamentó que en este ejercicio democrático no haya acudido el candidato de Morena a la presidencia municipal, a quien lo representó con un títere con su rostro y lo nombró “invitado de palo”

Dio a conocer que en su gobierno encabezará una lucha municipalista con el respaldo de los habitantes de Neza, para defender los recursos que les asigna la Federación

Héctor Bautista invitó a los ciudadanos a votar por la Coalición Va por el Estado de México y evitar que caigan en la mercadotecnia y en la simulación

Héctor Bautista López, candidato de la Coalición Va por el Estado de México a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, presentó las mejores propuestas en el debate político en el rubro de Política y Gobierno, Desarrollo Sustentable, Seguridad y Justicia, así como de Servicios Públicos, en las que mostró su experiencia, trayectoria y conocimiento de las necesidades de los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl.

Durante su intervención en el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Héctor Bautista lamentó que en este ejercicio democrático no haya acudido el candidato de Morena a la Presidencia Municipal, a quien lo representó con un títere con su rostro y lo nombró “invitado de palo”, para que explicara en qué ha gastado “su jefe político” los 30 mil millones de pesos en los últimos años, lo que no se ve reflejado en la infraestructura, servicios y en seguridad pública del municipio.

“Lamentable que despreció a los ciudadanos en este debate, demostró soberbia o en el mejor de los casos que no tiene altura política para venir a debatir y exponer su proyecto, es una lástima”, enfatizó.

Destacó que su gobierno será de coalición en donde habrá mujeres y hombres de partidos políticos, organizaciones civiles, ONG´S y ciudadanos preparados, y de experiencia para conducir y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio. Su primera tarea, dijo, será el desarrollo económico de la familia, la cual se encuentra deteriorada ante la pandemia del Covid-19.

Anunció que en su gobierno, la Contraloría estará encabezada por la oposición, porque mostrará que su administración será transparente y libre de corrupción.

“Me interesa una ciudad donde no se niegue la posibilidad de tener un ingreso, donde haya seguridad y paz, una ciudad que te garantice un hospital de tercer nivel, vivir con dignidad, en donde se garantice educación y trabajo”.

En el rubro de Seguridad y Justicia destacó que implementará una política femenil, ejemplo de ello será la creación de la policía femenil, con el fin de construir senderos seguros por donde transitan las mujeres, como en lecherías, mercados, escuelas y rutas que utilizan para el transporte público, con la finalidad de combatir los feminicidios.

Además, resaltó que para enfrentar la inseguridad pública es necesario tener “mano dura” como lo hizo en su gobierno municipal 2000 -2003, en donde no le tembló la mano y no tuvo miedo para combatir al cártel de “La Ma Baker”, sin embargo ante el descuido de las siguientes administraciones dejaron crecer a la delincuencia.

Bautista López refirió que se puede presumir que se tiene mucha tecnología para combatir la inseguridad, sin embargo los ciudadanos continúan con miedo, por ello su gobierno contratará jóvenes con vocación para formar parte de los elementos policíacos, con el fin de ser un cuerpo mejor equipado, con mejor armamento, capacitados y con los mejores salarios a nivel estatal, además de que serán muy respetuosos de los derechos humanos.

Otro factor importante para combatir a la delincuencia, explicó, será la coordinación de los tres niveles de las policías: la municipal, la estatal y la Guardia Nacional, para que haya mayor actuación en el combate al crimen.

En su participación en el tema de Desarrollo sustentable, el Candidato de la “Coalición Va por el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, denunció que el actual ecocidio que vive el municipio se debe a la irresponsabilidad del gobierno en turno, quien evitó invertir 150 millones de pesos en sanear los tiraderos de la localidad, se acumuló la basura por un año, lo que provocó un incendio y fue justificado al decir que dicho recurso lo canalizó para enfrentar la pandemia del Covid, dinero que no se vio reflejado.

En este rubro criticó la inversión de 60 millones de pesos en un parque acuático que construyó el gobierno municipal en la colonia Benito Juárez, el cual sólo funcionó durante una Semana Santa. “En esta obra hubo dolo, se construyó en una colonia en donde se carece de agua potable”.

En servicios públicos adelantó que para obtener mayores recursos y evitar que la Federación los siga tratando como infantes, encabezará una lucha municipalista con el respaldo de los habitantes de Neza, de lo contrario “si el ayuntamiento continúa recibiendo el presupuesto que asigna el Gobierno Federal, en 20 ó 25 años no será viable los servicios públicos en la localidad”.

Durante las conclusiones del debate, Héctor Bautista invitó a los ciudadanos a votar por la Coalición Va por el Estado de México y evitar que caigan en la mercadotecnia, en la simulación. Cuestionó de dónde se obtuvo el recurso para la campaña de Juan Zepeda y subrayó que de ser necesario y de documentar que el dinero fue determinante para cometer un fraude electoral, recurrirá al juez imparcial, para que se investigue el rebase de tope de campaña.