Estos son los 15 estados donde arrancan clases presenciales tras vacunación presensial de docentes

Delfina Gómez, titular de la dependencia, dijo que “día con día hay más interés de regresar a lo que es las clases presenciales”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el país ya hay clases presenciales en 15 estados, tras la vacunación contra covid-19 al personal docente de los planteles. Delfina Gómez, titular de la dependencia, dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que también en los planteles de dichas entidades “se hacen actividades en línea”.

“Tenemos los estados dentro del regreso que son 15, pero Durango detuvo el regreso y a mediodía nos va a confirmar su situación. Estados con centros comunitarios son Chihuahua Colima, Nayarit y Zacatecas. Los estados que regresarán al próximo ciclo son 12”, comentó.

Estados donde volvieron las clases presenciales

La SEP tiene el registro de algunas entidades en las que el regreso a clases de forma presencial ya se lleva a cabo bajo la modalidad mixta y de manera escalonada. Tales estados son:

1.- Aguascalientes
2.- Baja California
3.- Campeche
4.- Chiapas
5.- Ciudad de México
6.- Coahuila
7.- Guanajuato
8.- Jalisco
9.- Estado de México
10.- Morelos
11.- Nuevo León
12.- San Luis Potosí
13.- Sinaloa
14.- Tamaulipas
15.- Veracruz

No obstante en Campeche, estado donde se realizó la etapa piloto del plan para regreso a clases presenciales, actualmente éstas se encuentran suspendidas a causa del semáforo amarillo.