Marvel expande su universo con ‘Loki’, el dios del engaño

Clases híbridas, reto al sistema educativo; urgen a implementar estrategias a todo vapor
junio 9, 2021
UNAM anuncia reactivación cultural
junio 9, 2021

Marvel expande su universo con ‘Loki’, el dios del engaño

El Universo Cinematográfico Marvel (MCU) continúa en expansión, ahora llega Loki, la tercera serie de Disney+ que abre paso al dios del engaño para explorar nuevas líneas de tiempo; esto, tras lo ocurrido en Avengers: Endgame, donde Loki robó el Teseracto para escapar de Tony Stark, sin darse cuenta de que terminaría atrapado en una organización que ahora lo controla. 

“Después de Endgame la gente pensó que nos olvidamos de Loki, que olvidamos mencionarlo al final de la película; en ese punto ya sabíamos que venía Disney+ con el show. Nos emocionó mucho que la gente tuviera que esperar para darse cuenta de qué pasaría. Ya llegó el momento”, dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. 

El actor británico Tom Hiddleston debutó en pantalla con Loki hace una década y ahora se suma también como productor de la serie: “He interpretado al personaje por mucho tiempo; tenían curiosidad sobre mi experiencia y las cosas que sentí que habían sido interesantes; realmente disfruté que me incluyeran en esas conversaciones, son muy creativas”, dijo. 

Tom no puede ocultar su emoción por lo que se estrena hoy en Disney+: “Lo que amo de la serie es que Loki se encuentra lejos de todo lo que le es familiar. Ni Thor ni Asgard están cerca; así que, si quitas todas estas cosas con las que solía identificarse en las últimas seis películas, ¿qué queda de Loki? ¿Quién es? Pienso que esas preguntas se vuelven fascinantes, ahora sí sabrán qué es lo que hace que Loki sea Loki. ¿Es capaz de crecer, de cambiar?”. 

De vuelta al Blip

De acuerdo con los primeros episodios, la Agencia de Variación Temporal parece velar por la cronología del universo, a través de los guardianes del tiempo. Uno de ellos es Mobius, interpretado por Owen Wilson, quien se suma al MCU para ofrecer al protagonista la opción de recomponer su camino y ayudar a arreglar la línea. 

“Yo no sabía mucho al respecto, creo que ese suele ser el caso en el Universo de Marvel; en este programa definitivamente así es. Para mí fue de mucha ayuda hablar con la directora, eso es lo que me emocionó de interpretar a Mobius. Así pude entender la interacción entre Loki y mi personaje; la tensión y la dinámica. A eso respondí yo”, dijo Owen Wilson. 

Para el actor fue casi como volver a la escuela: “A veces sentía que estaba de regreso en una clase de matemáticas, tratando de entender… de hecho, nunca tuve una materia que siquiera se acercara a este nivel de ciencia cuántica. Fue muy divertido y creo que lo que ayudó mucho para verme serio fue el look que desarrollaron. El corte de pelo, el bigote. Eso contribuyó a crear mi personaje”. 

Mitología a fondo 

Para construir el arco creativo de Loki, incluso desde antes de su primera participación en Thor, Hiddleston investigó a fondo los orígenes de Loki en la mitología nórdica, así como sus apariciones en los cómics de Marvel. Gracias a ello, logró crear un personaje que hoy tiene amplias posibilidades de exploración en solitario con su propia serie. 

“Amo interpretar a Loki, siempre ha sido así; soy muy afortunado de seguir aquí. Es un personaje con un rango enorme, nunca es lo mismo; particularmente en este momento en el que estoy rodeado de gente maravillosa, la estamos pasando increíble y creo que es por la complejidad de Loki”, explicó Hiddleston. 

Sobre la relación entre los personajes de Tom y Owen, el protagonista explicó que lograron una gran química, incluso sus escenas parecían una experiencia teatral: “Owen me pidió ayuda con el personaje y me hizo unas preguntas tan inteligentes que me hizo pensar en nuevos aspectos del personaje; nuestras conversaciones me ayudaron a la realización de algunas de las escenas. Fue increíble”, aseguró Hiddleston. 

La serie recibió luz verde hace tres años con Michael Waldron a la cabeza, el creador de Rick and Morty que se sumó como escritor y productor ejecutivo de Loki. El rodaje arrancó hace poco más de un año bajo la dirección de Kate Herron, con locaciones en Atlanta, pusieron pausa en marzo de 2020 debido a la pandemia por cinco meses.

error: Todo el contenido está protegido !!