Al menos un muerto y cientos de heridos en protestas contra el Gobierno de Colombia

Repara centro cultural mexiquense bicentenario diversas actividades para el fin de semana
junio 10, 2021
Erosión salina deteriora rápidamente la pintura rupestre más antigua del mundo
junio 10, 2021

Al menos un muerto y cientos de heridos en protestas contra el Gobierno de Colombia

La última jornada de protestas contra el Gobierno de Colombia se ha saldado con un muerto y al menos un centenar de heridos en el marco de unas manifestaciones que comenzaron hace más de un mes contra la reforma fiscal impulsada por el presidente, Iván Duque.

En varias ciudades del país se han registrado nuevos enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional. En el sector de Andrés Sanín, en la ciudad de Cali, los agentes han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los disturbios en la citada localidad, epicentro de las protestas, han dejado tras de sí un muerto y 35 heridos, según fuentes oficiales. En la ciudad de Medellín, en el noroeste, han resultado heridas 23 personas, la mayoría por quemaduras, laceraciones y asfixia, tal y como ha indicado el portal de noticias Informa.

En el sector de Yomasa, en Bogotá, también se han registrado decenas de heridos en enfrentamientos con los antidisturbiois, tal y como ha confirmado la Red Contra el Abuso de Autoridad en su cuenta de Twitter.

Así, ha señalado que en la zona del Portal Américas una misión médica ha recibido varios disparos.

Los enfrentamientos se han extendido a otras zonas el país, como Popayán, Pasto o Bucaramanga, donde han resultado heridos ocho civiles y tres agentes de Policía, según informaciones del diario ‘El Tiempo’.

En el país se encuentra desplegada una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que está recopilando información sobre posibles abusos policiales ante las denuncias
presentadas por los ciudadanos contra los Cuerpos del Estado.

El presidente colombiano, por su parte, ha afirmado en su cuenta de Twitter que “los bloqueos atentan contra los Derechos Humanos y deben ser rechazados”. “Algunos quieren instituir esta práctica como mecanismo de presión”, ha dicho antes de matizar que “los que con bloqueos buscan atraer la atención del Estado, someten al mismo Estado y a la sociedad a un proceso de extorsión”.

error: Todo el contenido está protegido !!