Tlapacoya avanza con obras para beneficio colectivo

Será remodelada la fachada de la delegación y pavimentada la avenida principal 5 de Mayo que comunica con el municipio de Chalco

La comunidad de Tlapacoya, en Ixtapaluca, contará con nuevas obras antes de que concluya el 2021, como la remodelación de la fachada de las oficinas ejidales y la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calle 5 de Mayo que permitirá una mejor comunicación entre Ixtapaluca y el municipio vecino de Chalco.

Armando Ramírez, secretario del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano, pidió a las y los vecinos organizarse y formar parte de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis), para supervisar que la empresa responsable de las obras cumpla con las especificaciones de cada una de ellas.

La dirección de Obras Públicas municipal detalló que en el caso de la fachada se realizará la construcción de pretil a base de tabique rojo, molduras tipo pecho de paloma, pintura, revestimiento de columnas y trabes a base de loseta cerámica, herrería, puertas y portones.

Aquí la comunidad podrá tener un espacio digno donde realizar las reuniones propias de Tlapacoya; esta acción se suma a la remodelación de los interiores de la delegación realizada en meses anteriores.

La rehabilitación asfáltica contemplará una superficie a construir de siete mil 900 metros cuadrados. Habrá renivelación de pozos de visita, coladeras pluviales, guarniciones, banquetas, reductores de velocidad, así como el balizamiento, entre los trabajos principales.

Armando Ramírez indicó que todas y cada una de las obras a realizar forman parte de una forma honesta de hacer política de este proyecto que encabeza Maricela Serrano. Anunció que a partir de enero en su carácter de líder social, ella junto con los diferentes liderazgos seguirá gestionando para atender las necesidades sociales.

Por su parte, Antonio Aguilar, comisariado ejidal de Tlapacoya, invitó a su comunidad a seguir participando para construir lo que hace falta, ya que, dijo, solo con la lucha de todos y la constancia es como se podrá avanzar en el progreso.