Valle de Chalco da continuidad a acciones preventivas para detectar covid-19

A través de la promoción de estas medidas, la alcaldesa Joahana Arlette Cruz Escamilla, exhorta a la ciudadanía a no confiarse ni relajar las disposiciones sanitarias básicas.

La técnica utilizada para tomar las muestras fue mediante el hisopado nasal, muy útil en el diagnóstico oportuno del covid-19.

Para dar continuidad a las acciones preventivas en materia de salud, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplicó pruebas gratuitas para detectar covid-19 en el kiosco de la explanada municipal de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.


A través de la promoción de estas medidas, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, exhorta a la ciudadanía a no confiarse ya que la pandemia todavía no termina y es necesario seguir con la utilización del cubrebocas y el aseo frecuente de las manos.


En la aplicación de las pruebas, también se contó con el valioso apoyo de las Direcciones de Atención a la Salud y Desarrollo Económico, que participaron en la operación de la logística implementada.


Fueron 200 pruebas y la recolección de las muestras se obtuvo mediante la técnica del hisopado nasal, muy útil en el diagnóstico de ciertas infecciones del aparato respiratorio ya que permite identificar virus y bacterias.
A las personas que acudieron al kiosco de la explanada municipal, se les ofreció gel antibacterial y se les sanitizó antes de ingresar a la carpa en donde serían atendidas por médicos que estuvieron protegidos por batas desechables, guantes, googles, y caretas.


En el caso del diagnóstico positivo, se les da consulta médica gratuita, además de indicaciones de salud e higiene, así como información sobre los cuidados y medidas sanitarias que deben seguir durante el confinamiento voluntario.


Se insistió en que no es momento de confiarse, y se recomendó tomar con cautela el avance del semáforo epidemiológico, aunque se encuentre en color verde, debido a que la pandemia no ha terminado, y de esta forma se pueda evitar retrocesos que afectarían la marcha de la economía local.


Por lo tanto, es necesario prevenir y utilizar el cubrebocas de manera adecuada, practicar las medidas de sanidad e higiene, además de evitar tocarse la cara y ojos con las manos sucias, ya que así se podrá coadyuvar a la reactivación de las diversas actividades económicas en beneficio de todos