Anuncian corredor artesanal en Ixtapaluca

El objetivo es dar a conocer los productos de 40 artesanos y reactivar la economía local

El 26 y 27 de junio próximo se realizará el corredor artesanal Ixtapaluca con el objetivo de reactivar el turismo y  fortalecer la economía luego de más de un año que se suspendieron actividades turísticas a consecuencia de la pandemia por el COVID 19, informo Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas.

Explicó que serán  un promedio de 40 artesanos tanto locales como de otros lugares quienes podrán expender sus productos para que los ciudadanos ixtapaluquense  y turistas  puedan apreciar sus trabajos y poder llevarlos a casa a precios accesibles.

Este corredor artesanal estará abierto de 12 a 18 horas en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo, donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver una de las principales artesanías que se realizan con el ocoxal, material que se desprende de los pinos y que es aprovechado por los artesanos para hacer diversos objetos de ornato  y para el hogar.

Cabe hacer mención que la mayoría de los artesanos cuentan con su credencial del  Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanía del gobierno del Estado de México, el cual promociona las artesanías elaboradas por los mexiquenses de todos los municipios. En fechas próximas se lanzará la convocatoria para  los artesanos que aún no la tienen.

Ello les permitirá participar en  la capacitación  para mejorar sus productos, para la comercialización, con la oportunidad de exponer en diferentes ferias a nivel nacional y en las tiendas donde dicho instituto tiene convenios.

El Corredor Artesanal  se realizará con las medidas sanitarias y con el uso de cubre boca obligatorio para todos los asistentes, siempre guardando la sana distancia a pesar de que en Ixtapaluca estamos en semáforo verde no hay que bajar la guardia.