Queen: ESTAS eran algunas de las exigencias de la banda para sus presentaciones

Queen fue una de las mejores bandas de los 70 y 80, tanto que su legado después de la muerte de Freddie Mercury perdura hasta la actualidad como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Pero lo que pocos saben es sobre las exigencias que tenía la banda, en especial el vocalista cuando daban un concierto.

Los pedidos de la banda, en especial de Mercury fueron revelados en el libro “Queen como nunca antes visto: mi vida con a banda de rock más grande del siglo XX”, mismo que fue escrito con todas las vivencias de Peter Hince, fotógrafo oficial de la banda en la década de los 70 y 80. Allí fue el encargado de plasmar las anécdotas del fotógrafo.

Hince contó que las exigencias de la banda inglesa varían dependiendo del tamaño del teatro donde se presentaban, ya que mientras más grandes, más peticiones tenían; peor algunas de ellas siempre estaban presentes, ya que era necesarias para que el vocalista de la agrupación pudiera preparar su concierto.

Las exigencias

El fotógrafo dejó claro que los pedidos de la banda iban desde poner vasos de champagne sobre el piano, pero el más importante era el sonido bajo para que Freddie Mercury pudiera prepararse antes de cada concierto.

Entre los relatos de Hince comentó que cuando se presentaban en estadios, los músicos exigían que se decorará de forma especial o redecora el camerino para que quedara digno para la visita para Queen, esto no lo hacían cuando se presentaban en teatros pequeños.

Sobre el motivo del volumen de las músicas que le abrían a Queen, Hince comentó que tenía que ver con una petición especial de Mercury, ya que era necesario para que se pudiera preparar en paz cada uno de sus conciertos.

Más allá de las exigencias, queda claro que Queen siempre presentaba un gran espectáculo arriba del escenario, por lo que la gente quedaba encantada con cada una de las presentaciones y los empresarios complacidos con los resultados de tenerle a pesar de las peticiones.