Seguirán las lluvias en todo el país

Además prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California y Sonora.

La Onda Tropical número 7 se desplazará lentamente sobre Oaxaca y tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México, manteniendo probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo sobre el oriente y sur de México. 

En tanto, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Sonora. 

Además prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Sonora; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Campeche y Yucatán, así como posible caída de granizo en  Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Excélsior.