Isabel Romero no tiene experiencia, es sumisa al Ejecutivo, se entrometen y violan autonomía: Magistrada

La magistrada Concepción Flores Saviaga exigió la renuncia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Isabel Inés Romero Cruz, ante la crisis financiera, irregularidades y la nula experiencia en el cargo.

“No hay experiencia, ella dijo muy claro que no sabe nada de finanzas. Entonces creo que ella debería ser honesta y renunciar. No podemos poner en riesgo toda una institución y los fines para el que fue creada”, dijo.

Al respecto, Flores Saviaga criticó que Isabel Romero Cruz se ha negado a brindar información y hacer revisión de los contratos irregulares de las APPS para la construcción de las Ciudades Judiciales que endeuda al TSJ por más de 25 años y costará por más de $5 mil millones de pesos.

“Se ha negado pero yo ya les dije a los magistrados que nosotros tenemos las acciones legales para obligarla. Y si no lo quiere hacer pues que renuncie, porque no está cumpliendo con la autonomía”.

La Magistrada advirtió que las finanzas del Tribunal Superior de Justicia son controladas por Joana Marlen Bautista Flores, quien fue secretaria particular del subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eleazar Guerrero Pérez, por lo que fue impuesta desde las entrañas de la SEFIPLAN.

Por ello, demandó al Poder Ejecutivo (Cuitláhuac y Cisneros) que respeten la autonomía y no imponga a personas improvisadas.

“Nosotros pedimos que el Poder Ejecutivo saque las manos de la autonomía del Poder Judicial, porque desde SEFIPLAN llegó impuesta la Administradora Joana Marlen Bautista Flores (quien gana $96,000 mil pesos al mes)” dijo.