Niño se pierde al jugar en la Alameda, policías lo rescatan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA), ayudaron a un niño de 5 años que se encontraba solo y llorando en los pasillos de la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos fueron registrados cerca de las 9 de la noche del domingo 11 de julio, los policías se percataron que, entre los arbustos que delimitan el parque de la Alameda Central, había un pequeño que lloraba fuertemente.

Se acercaron al pequeño y lo resguardaron, con un diálogo de confianza y palabras simples, intentaron calmarlo para obtener datos de su persona y de sus familiares.

Con el pequeño en brazos, realizaron un recorrido en la Alameda para tratar de ubicar a sus padres.

Tras varios minutos, se les acercó un hombre que llevaba de la mano a otro niño, se identificó como padre del menor, y refirió que, al estar en una de las bancas del lugar, perdió de vista a su hijo, y solo se quedó con el gemelo.

El hombre mostró una identificación oficial, al mismo tiempo que el niño corrió a abrazarlo de las piernas, ahí mismo se le hizo entrega del niño. El hombre agradeció a los policías su apoyo y se retiró con sus dos hijos de la mano.

Casos similares ocurren con otros pequeños que en un descuido se pierden.

La policía ofrece recomendaciones para los papás durante visitas a lugares públicos:

Es importante no perder de vista a los menores de edad

Tomar de la mano en todo momento a los niños

En caso de requerir apoyo, acercarse al policía más cercano.

Si es necesario llamar al número de emergencias 911 o tocar los botones de auxilio instalados en postes.