Fallece mujer que cayó en cráter del Xitle; 5 acompañantes resultaron heridos

Cinco personas que cayeron al cráter del volcán Xitle en la alcaldía Tlalpan fueron rescatadas por equipos de emergencia. En el sitio una mujer de 36 años que acudió con ellos, falleció. 

Se trata de cuatro menores de edad y dos adultos que participaban en una excursión al volcán Xitle, ubicado en la zona del Ajusco. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a través de una llamada al 911 se informó sobre seis personas con heridas graves, por lo que se realizó movilización de equipos de emergencia y se activaron los protocolos de rescate para lugares de difícil acceso.

Tras ubicar a las seis personas, se inició el rescate, sin embargo al percatarse que se trataba de heridas graves, se solicitó el apoyo de ambulancias Cóndores para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo, así como un hombre de 35 años con golpes en diversas partes del cuerpo. 

En tanto, otros dos menores de 14 y 12 años fueron trasladados vía terrestre a distintos hospitales, para su atención médica especializada. 

Una mujer de 36 años que viajaba con ellos fue hallada muerta a causa de los golpes que le provocó la caída. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como Bomberos y Cruz Roja participaron en las labores de rescate de las seis personas. 

En el sitio Rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Servicios Aéreos Cóndores brindaron atención prehospitalaria en la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.