En Nextlalpan vecinos protestan por afectaciones de obras en Santa Lucía

Acusan que transportistas han tomado como estacionamiento calles y avenidas de la zona.

Aproximadamente 100 vecinos bloquearon la carretera Santa Ana Nextlalpan, en Nextlalpan, en protestas por las afectaciones que han generado las obras del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac.

Desde temprana hora los manifestantes, residentes del fraccionamiento Hacienda Santa Inés, se apostaron en el cruce de la citada carretera y la Avenida Hacienda de Santa Inés, afirmando que los trabajos han generado diversos problemas a la comunidad, entre ellas la ocupación de las vialidades por parte de vehículos pesados.

Afirmaron que tráileres de diversas empresas transportistas han tomado como estacionamiento calles y avenidas de la zona, que conducen al NAIM, generando problemas de tránsito. Comentaron que las autoridades ya tienen conocimiento de estos hechos pero hasta el momento no han actuado y la situación continúa agravándose, en menoscabo de la tranquilidad incluso de los vecinos.

Piden escuelas en Nextlalpan

Los manifestantes aprovecharon para demandar a las autoridades estatales la apertura de las escuelas para que los niños y jóvenes puedan estudiar, y que se obligue a tomar medidas sanitarias para evitar que esta acción estimule los contagios covid-19.