Vuelca pipa y provoca fuga de combustible en avenida 602

Tras 8 horas, retiran una pipa con razón social Atosa S.A de C.V, con capacidad para 39 mil litros de turbosina, que volcó la noche de ayer en la avenida 602 en la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México perímetro de la alcaldía de Venustiano Carranza.

Al volcarse la pipa quedó recostada sobre su lado izquierdo y se originó una fuga del combustible, al activarse el protocolo de seguridad fue cerrada la vialidad de la avenida 602 entre la 613 y 608, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo y personal de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC verificó la emergencia.

Por ser turbosina y altamente flamable se acordonó un perímetro de 1 kilómetro, elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para salva guardar las labores de los equipos de emergencia y del combustible.

Se realizaron labores durante toda la madrugada de este viernes para controlar la fuga por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos para trasvasar el combustible a otro contenedor, en el accidente no se reportaron personas lesionadas.

Después de 8 horas y media de trabajo en el lugar personal de grúas de la policía capitalina realizó las maniobras con el contenedor vacío para colocar la pipa en su posición normal y retirarla del lugar.

A las 8 de la mañana la vialidad se reabrió sobre la avenida 602 en el tramo que comprende de la calle 613 hacia la avenida Oceanía.